Tras varios días de acampe: Piden reunión con el Intendente

octubre 17, 2020 11:59

Piden reunion con el Intendente

En la jornada de ayer, desde la mesa de emergencia tras cumplirse 18 días de acampe emitieron un comunicado en el que siguen esperando una respuesta  por parte del Municipio, y tras varios días de acampe piden reunión con el Intendente. 

Desde la mesa mencionan el motivo por el cual piden reunión con el Intendente «por nuestros hijos, nuestros héroes, intentamos ser lo más fuerte posible, que son nuestro mundo, y a quienes deseamos darle la casa digna que no pudimos tener nosotras, y que aún, trabajando más de las 8 hs diarias, no podemos darles, o pudimos dársela  y el fuego se la llevo, muchas son las historias que nos encontraron en este acampe».

«A 18 días de haber tomado la decisión de acampar frente a la Municipalidad, desilusionadas por nulas respuestas, a situaciones que pudieron haber resuelto hace más de un año, a una realidad admitida en campaña electoral y para la cual prometieron, concretar el sueño de la casa propia, sin embargo, aquí estamos, 18 días pasamos con nuestros niños almorzando, amaneciendo con frío y sin luz porque no quisieron dárnosla, yendo y viniendo, turnándonos, con la esperanza de que en algún momento nos convocan, nos atiendan, nos entiendan».

A su vez mencionan «nada de eso quieren que pase, no quieren solucionar nuestro pesar, quieren que nos vayamos, para vivir de la misma forma, o peor a como estamos hoy en estas carpas, pero entre las dos alternativas, estamos en mejores condiciones habitando aquí que en lo que queda de nuestras casas».

«Somos familias que, por nuestras situaciones particulares, llevamos mucho tiempo acudiendo al Estado en busca de ayuda, que nace desde nuestra desesperación, pero este Gobierno solo ve en nosotros un número, un elector, no ve personas, no ve sentimientos, no encuentra empatía. Tanto es así que los Funcionarios que pasan por acá, nos miran con desprecio, con asco, si hasta el propio Intendente se nos ha reído en la cara, con cinismo y sin pudor».

Por otro lado, «hace unos días, algún funcionario Municipal nos invitó a reunirnos claro que pusieron sus condicionamientos, grandeza expusieron esas dos personas, que accedieron a satisfacer tal petición con tal de que las familias recibiéramos respuestas favorables a nuestros pedidos, pero esta mañana eso cambió, y aun sin fulano y sin mengano presentes, suspendieron la reunión, así como si nada, sin ninguna consideración, o bien, les gusta vernos aquí y apostar a cuánto aguantaremos, cuantos días más toleraremos dormir en el piso».

«Sin embargo, el entorno nos fortalece, más días sumamos, más carpas se arman, mas reclamos y necesidades nos llegan, y de todo un poco más, ira sumándose, convirtiendo este pasaje en la casa prometida por un intendente que elige hoy, aun, no dar la cara, y que, como no perdemos la esperanza de que él mismo decida revertir esta situación, hoy entregamos esta carta de parte de nosotras a su secretaria, ya que él, dijeron, no estaba».

Piden reunión con el Intendente para llegar a una solución óptima y concreta en cuanto a la situación habitacional de las familias que acampan en el Paseo Jesús Mendía.

Comentarios
octubre 17, 2020 11:59