El Intendente recibió al Subsecretario de Agricultura, Ganadería y pesca
El intendente Ezequiel Galli recibió –en la tarde de este jueves en el Centro Cultural Municipal “San José”– al subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca (del Ministerio provincial de Agroindustria) Miguel Tezanos Pinto, en el marco de un encuentro de cara a la implementación de la plataforma informativa para la emisión de la guía y el DTe (Documento de Tránsito electrónico) por autogestión.
El encuentro reunió además al director de Carnes de la Provincia Hernán Silva, el intendente de Lamadrid Martín Randazzo y representantes de las localidades de Tandil, Lamadrid, Laprida, Benito Juárez, Tres Arroyos, Bolívar y Azul, como así también la presencia del secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Olavarría Julio Valetutto y el director de Actividades Agropecuarias Juan Manuel Dolagaray.
“Agradezco a todos que hayan venido, es un placer para nosotros recibirlos. Una temática para poder transmitir este cambio en la guía de traslado de animales, que está implementando la Provincia de Buenos Aires, que va a ser innovador e importante”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli en la bienvenida a los funcionarios de la región.
Por su parte, Tezanos Pinto adelantó que “venimos a simplificar trámites y nos ha costado bastante lograr esto. La demora que hemos tenido es porque hemos respetado la Ley (el código rural) y no quisimos saltar el cerco, ni hacer otra cosa que no nos compete como gobierno provincial”.
En lo referido a esta nueva implementación, se destacó que toda persona física o jurídica responsable de la tenencia permanente o transitoria de animales o subproductos de origen animal, que requiera realizar el movimiento de los mismos, gestionará ante el SENASA la emisión del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e), que ampara y habilita el tránsito y movimiento por cualquier parte del territorio argentino.
Se trata de una aplicación informática resultado del trabajo conjunto entre organismos nacionales, provinciales y municipales, que permite agilizar trámites, reducir costos y tiempos de gestión, facilitar y aprovechar oportunidades en los negocios ganaderos, mejorar el control en la emisión de documentos, estadísticas y trazabilidad.
Mediante esta nueva plataforma informática el sistema permite autogestionar los documentos que amparan el traslado de hacienda con carácter oficial, garantizando validez y eficacia jurídica.
Gracias a la información electrónica los productores no deberán trasladarse para obtener dicha documentación significando así la tramitación con eficiencia e inmediatez. De esta manera los productores podrán controlar y mantener su stock actualizado mejorando la información y trazabilidad.
Esta herramienta genera la unificación de datos, mejora los controles y actualiza las estadísticas para la aplicación de políticas que permiten dar respuestas más efectivas a las demandas del sector.
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