«Queremos consolidarnos como una alternativa de poder»

agosto 9, 2021 21:05

Queremos consolidarnos como una alternativa

«Queremos consolidarnos como una alternativa de poder» así lo mencionó la Pre candidata a concejal por el Frente de Izquierda- Unidad Yessica Almeida en una conferencia de prensa que se realizó en la jornada de este lunes. De la misma participó Nicolás del Caño Pre candidato a Diputado y Agustín pre candidato a Senador Provincial.

El primero en tomar la palabra fue Agustín quien agradeció al Presidente del Club y mencionó «aspiramos revalidar las bancadas legislativas que ha tenido el Frente de Izquierda- Unidad en estas elecciones. Hoy el Frente está cumpliendo 10 años desde su conformación, desde el PPS del cual Nicolás es dirigente nacional integrado por  el partido obrero».

consolidarnos

«Estas tres fuerzas fuimos las fundadoras del frente de izquierda vamos en una lista única, enfrentamos las PASO y luego las generales con una trayectoria de coherencia y permanencia, el frente permanece luchando y llevando adelante sus propuestas durante 10 años».

Luego tomó la palabra Yessica «volvemos a presentarnos a las elecciones en todos los niveles este año, la campaña está integrada por compañeros de los barrios que vienen peleando por sus derechos, el desafío que tenemos es consolidarnos como una alternativa de poder. Todo el trabajador sabe que ante cualquier situación estamos acompañando, salir a luchar para garantizar que los derechos se cumplan, pelear por las injusticias».

Queremos

«En Olavarría la situación no escapa a lo que es el país hay 50% de pobreza en los niños, la desocupación que crece, los barrios se «prenden fuego», comedores que empiezan a crecer, el problema de la vivienda que no es de ahora, es de hace años.  El año pasado tuvimos un gran acampe de la mesa de emergencia, este año ocurrió algo impensado en Olavarría como eran tomas de tierras masivas, más de 100 personas en una toma de tierra donde el polo estuvo acompañando esa lucha y la realidad es que no hay respuestas, el plan TUVI del Intendente es una «tomada de pelo» para todos los trabajadores, para todo el sector popular que se desloma para poder pagar un alquiler».

«Queremos consolidarnos como una alternativa de poder», «todos aquellos vecinos que se organizan  por fuera de lo que es el lineamiento político del pro los desatiende, no les da nada, en el mes de las niñeces al polo obrero les esta negando acompañamiento para poder garantizar que las niñeces puedan festejar su día en los barrios, algo tan preciado y tan importante».

Además «venimos de una crisis sanitaria tremenda, en el medio la pandemia donde la cuestión a nivel local el municipio ha puesto todos los recursos para atender la situación de la pandemia son públicos, el hospital se puso al servicio, la gente empezó a dejar de atenderse y seguir situaciones como enfermedades crónicas, dejaron de hacerse tratamientos y todo eso se recrudece hoy uno de los problemas grandes que tenemos en los barrios con respecto a la salud es la no renovación de la condición 1 del carnet hospitalario, esto implica que los vecinos de Olavarría que no pueden pagar ni tienen obra social empiezan a generar deuda con el municipio a la hora de tenerse que atender en el hospital. De eso hablamos cuando hablamos de crisis sanitaria, la imposibilidad de acceder a una salud integral».

«Hubo desabastecimiento en las salas de atención primaria, las localidades del partido».

Por su parte Nicolás del Caño dijo «desde el frente de izquierda tenemos una trayectoria mi caso junto a Romina del Pla junto a todos los compañeros que hemos tenido el orgullo y la responsabilidad de estar en una banca que nos han puesto allí bonaerenses ha significado puestos de lucha que han estado al servicio de cada pelea de clase trabajadora, mujeres, juventudes, ha sido una coherencia la que nos ha destacado durante 10 años por eso esta lista que hemos conformado de unidad tiene el desafío de poder ser una tercera alternativa frente a las coaliciones que nos han venido gobernando, el macrismo durante 4 años profundizó los problemas estructurales de la mayoría con los tarifazos, ajuste previsional, caída del salario, endeudamiento después Fernández que prometió que iba a poner como prioridad a los sectores vulnerables como jubilados y eso no sucedió. Fueron ajustando, el primero se dio sin pandemia, un ajuste para pagarle al FMI una deuda que es ilegítima, estas coaliciones nos han traído desocupación, pobreza, la juventud es la más castigada, estamos planteado algunos ejes fundamentales una es que nadie llega a fin de mes planteamos salario mínimo que cubra el costo de la canasta básica y sea indexado a la inflación, lo mismo con las jubilaciones, reducción de jornada laboral sin afectar el salario».

como una alternativa

«Queremos consolidarnos como una alternativa de poder», «uno de los puntos fundamentales apunta a generar empleo la tecnología hoy permitiría reducir la jornada laboral repartiendo las horas sin afectar el salario, esto es muy importante porque dicen que si se reducía la jornada laboral proporcionalmente debería reducirse el salario, y no es así, requiere una gran lucha de la clase trabajadora más allá de que presentemos proyectos sabemos que se conquista con la movilización de la clase trabajadora. Por otro lado, proponemos un plan de obras públicas los recursos están, el déficit es de 3 millones y medio de viviendas, permitiría generar empleo».

Para finalizar mencionó «proponemos proyectos para avanzar en declarar la emergencia contra la violencia machista  con presupuestos concretos para construcción de refugios, para que esas mujeres tengan acceso a viviendo, empleo genuino,  las mujeres se movilizan permanentemente muchos femicidios se podrían evitar con medidas como las que planteamos».

«Las propuestas están acompañadas de la trayectoria y que siempre estuvimos del mismo lado, vamos a esta campaña electoral en cada uno de los municipios buscando revalidar las bancas así como también buscando lugares en los concejos deliberantes. Es muy importante que nos acompañen».

Queremos consolidarnos

alternativa

 

Comentarios
agosto 9, 2021 21:05