Tandil: Confirman muerte por Hantavirus y acusan «negligencia» del Hospital Santamarina

abril 10, 2019 23:43

Se confirmó que la muerte de Guillermo Maldonado, quien estaba internado en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, murió como consecuencia del hantavirus, patología que se propaga a través de los roedores.

En las últimas horas se confirmó que el paciente Guillermo Maldonado, internado en el Hospital Municipal «Ramón Santamarina», murió como consecuencia del hantavirus, patología que se propaga a través de los roedores, sobre todo el denominado «colilargo».

El caso generó, además de la natural consternación por la pérdida humana, un fuerte repudio de la familia y los amigos al accionar del nosocomio público, en tanto que las autoridades de Salud comunal no brindaron una conferencia de prensa para dar a luz las causas del deceso.

Cabe recalcar que, en principio, los facultativos expresaron a la familia que se trataba de un cuadro de neumonía, aunque más tarde los análisis determinaron que el origen de la enfermedad.

Los amigos y allegados de Maldonado venían convocando a cadenas de oración mediante las redes sociales, pero al conocerse el fallecimiento, no tardaron en viralizar un mensaje muy crítico al desempeño del Ente Descentralizado de salud.

Agustina Lezica expresó que «como ya saben la mayoría de los allegados, amigos y familiares, Guille Maldonado murió de Hanta virus. Se confirmo ayer en una junta médica, pero el hospital, las autoridades ni el municipio, quieren que se sepa, si así sería le harían llegar esta información a los ciudadanos del Tandil Soñado, para prevenir, pero no. Guille trabajaba en el centro y vivía en la ciudad, no en las afueras ni en zona rural».

«No es para asustar, es para prevenir. Para que no haya ningún Guille más. Para que nadie pierda a su amigo como yo perdí al mio. Y ni hablar de la negligencia del Hospital», canalizó la joven.

 

abril 10, 2019 23:43
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario