Laprida ya no tiene pacientes activos de Covid

julio 15, 2020 14:46

Hace instantes otorgan el alta médica a última paciente activa de 80 años.

En adelanto del parte de prensa Nº 235 del Comité de Seguimiento informó hace instantes el alta médica de la paciente de 80 años, último caso activo de Laprida por Covid-19 al recibir el resultado negativo la paciente de 80 años, considerada el caso Nº 10 positivo desde el inicio de la pandemia.

Esta paciente fue declarada positivo el pasado 16 de junio y desde entonces alterno su recuperación entre su domicilio al principio, pasando la mayoría de sus días en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital para recibir el alta hospitalaria el pasado 9 de julio y estar en estos momento terminando su recuperación y esperando el alta definitiva en el domicilio de sus familiares.

La semana en el primer test para descartar coronavirus había obtenido resultado positivo por lo cual no pudo recibir el alta definitiva que finalmente llegó hace minutos al confirmarse desde el Hospital Municipal el resultado negativo del test realizado durante esta jornada.

La paciente «Pocha» como se la conoce en nuestra ciudad, a sus 80 años logró superar la enfermedad y en la semana pasada se retira del Hospital visiblemente emocionada y con el cálido acompañamiento de todo el personal de salud que estuvo junto a ella en su período de internación.

Con este alta, nuestro distrito ya no tiene casos activos de Covid-19 y alcanzan a 51 las personas hisopadas por casos en estudios, y de los 10 recuperados cinco de ellos han comprometido su deseo de realizar la donación de plasma.

Fuente: lapridaweb

Comentarios
julio 15, 2020 14:46