Se realizará una nueva capacitación de RCP y reanimación cardio- pulmonar

marzo 20, 2019 10:04

Para todos los interesados en adquirir herramientas para realizar maniobras de reanimación cardio – pulmonar (RCP), se realizará una nueva capacitación, coordinada desde la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Salud municipal.

El Instructor Juan Jose Cúccaro será el encargado de dictar el curso, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Municipal “San José”, el jueves 21 de 8:30 a 10:30 horas. La jornada comprende además la enseñanza de uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA), aparato que diagnostica y trata el paro cardiorespiratorio, pudiendo, salvo situaciones excepcionales, restablecer el ritmo cardíaco.

Las maniobras de RCP comprenden un conjunto de procedimientos que tienen la finalidad de restablecer y sostener la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar en aquellas personas en que estas dos funciones vitales se han detenido de repente.

Este tipo de maniobras efectuadas a tiempo pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte: por ello es tan importante conocer las técnicas de reanimación y primeros auxilios para ayudar a cualquier persona que sufra un episodio de estas características; y al mismo tiempo que este conocimiento pueda ser replicado.

Comentarios
marzo 20, 2019 10:04
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario