Se realizara una charla taller sobre biodiversidad

noviembre 24, 2018 20:51

El próximo viernes 30 de noviembre, el Dr. Federico Weylands realizará una charla taller de biodiversidad, en el marco del proyecto de puesta en valor turístico de las localidades y sitios rurales, que lleva adelante la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La misma tendrá lugar en el Cement Club Sierras Bayas, a las 16 horas, con concentración a las 16:45 en Oficina de Turismo Sierras Bayas (Rivadavia casi Colombo).

Cabe destacar que todas las actividades turísticas como safaris fotográficos, la observación de flora y fauna, la interpretación y contenido de las visitas guiadas y el senderismo en dichos espacios se sustentan en base a la biodiversidad y es necesario conocer para programar  actividades, señalética de interpretación y  formas de intervención turística sustentables.

El Dr. Federico Weylands forma parte del Grupo de Estudio de Agroecosistemas y Paisajes Rurales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNMDP.

El grupo se ha consolidado un ámbito académico, en el cual han formado estudiantes de grado y posgrado, se han publicado numerosos artículos y libros y se dictan regularmente cursos y seminarios de grado y postgrado.

El grupo está conformado por 25 integrantes entre investigadores de Facultad, CONICET, INTA, becarios y personal de apoyo. Las actividades de investigación y transferencia se enmarcan dentro de tres grandes líneas:

  1. a) evaluación y modelación de servicios ecosistémicos.
  2. b) valoración socio-ecológica de la biodiversidad.
  3. c) ordenamiento territorial rural.
Comentarios
noviembre 24, 2018 20:51
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario