Se hizo en Azul la primera marcha del orgullo: Participó Estanislao Fernández

enero 11, 2021 12:02

Primera marcha del orgullo

Se hizo en Azul la primera marcha del orgullo: Participó Estanislao Fernández. La iniciativa se desarrolló con marcado éxito y contó con aproximadamente 300 participantes. Desde la organización se hizo hincapié en el respecto a las normas preventivas destinadas a evitar los contagios. Se marchó alrededor de la Plaza, por la calle Colón hasta el Parque. Se celebró con un show de drag queens, las bandas Chocolate remix y Son Pololos, Fifí Tango y el grupo Putite de Mamá. Entre los asistentes estuvo Estanislao Fernández, hijo del Presidente de la Nación, quien se encuentra vacacionando en la zona con amigos.

Marcha

Las consignas que congregaron esta primera vez fueron «Basta de odio LGTTTBIQNBP+», «Reconocimiento a nuestros derechos y experiencias de vida!» e «Implementación del Cupo Laboral Travesti Trans YA!». No sólo se reunieron a 28 años de la primera marcha del orgullo en el país. Se reunieron a 51 años de Stonewall, a 10 años de la legalización del matrimonio igualitario, a 8 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género y a semanas de que el proyecto de Cupo laboral Trans fuera dictaminado para poder ser tratado y convertido en ley en todo el país.

Orgullo

Redes  y alianzas:

La intención de crear redes y alianzas en Azul no sólo se evidencia en la organización de la marcha de ayer. A lo largo del 2020, se organizaron distintos proyectos que buscaron ayudar a que ciertas personas lograran sobreponerse a su situación en medio de la pandemia. Uno de ellos fue la Colectrans, una colecta que por medio de rifas y donaciones reunió dinero para ayudar a personas de la población travesti-trans de la ciudad. Para ellos, entre otros obstáculos, conseguir un trabajo formal sigue siendo casi imposible.

Marcha del

La fiesta es política:

Aún con la distancia para evitar contagios, los cuerpos supieron rebobinarse y mezclarse para imprimir el mapa de un Azul distinto sobre la misma plaza de siempre. Fue un Azul en que se habilitaron nuevos tránsitos y de una plaza que esta vez perteneció a los otros. Fue un Azul de nuevos cuerpos bajo el sol y de nuevas sensibilidades.

Fuente: El tiempo de Azul

Comentarios
enero 11, 2021 12:02

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31