Tornquist levantó los controles y habilitará el turismo sin los protocolos que exige la Provincia

noviembre 1, 2020 11:06

Tornquist levantó los controles

Tornquist levantó los controles. Desde la medianoche quedaron liberados todos los accesos al distrito de Tornquist.

El levantamiento de los controles implica la libertad de transitar e ingresar a la zona turística de las sierras.

Vale señalar que aún el alojamiento continúa prohibido hasta el 1 de diciembre, por lo que sólo podrán pasar la noche los propietarios no residentes.

En ese contexto, el secretario de Gobierno, Ezequiel Gabella, explicó que los chequeos sanitarios se realizarán dentro de las localidades.

Tornquist levantó los controles

“Esto sirvió para que todo el proceso de la epidemia sea más lento y no se dieran los contagios en forma masiva. Ahora con semejante cantidad de tiempo que estamos en cuarentena, la verdad que no tiene mucho sentido”, señaló.

El funcionario apeló en consecuencia a los cuidados y responsabilidad personal.

“La gente ya sabe que es lo que está bien y está mal. Lo que debemos controlar es que no haya excesos en lo que son reuniones sociales en comercios o en lugares públicos y que no se den grandes encuentros de personas que pudieran favorecer el contagio”, indicó.

“Tanto para alquilar un alojamiento o por el día, estará permitido a partir del mes de diciembre”, adelantó el secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Ezequiel Gabella.

Y agregó “la gente no va a poder venir a pasear, porque eso es turismo y está prohibido. Habrá controles de inspección sobre complejos de cabañas que no se podrán alquilar hasta diciembre”.

Sin embargo, los protocolos presentados por la provincia exigen que los turistas hagan reservas previas y obtengan un permiso para ingresar a los distritos a través de una app especial que se denominará CuidAR Verano.

A través de esta metodología, los municipios deberían constatar si tienen lugar para recibir turistas y dar el visto bueno al permiso. Sin los controles en los ingresos no habría manera de controlarlo.

el municipio viene aplicando una suerte de piloto para la actividad turística y desde hace semanas permite el ingreso de vecinos de una veintena de distritos.

Comentarios
noviembre 1, 2020 11:06