Rodríguez: «Estamos en el pico de la pandemia y tenemos un sistema de salud a punto de la saturación»

octubre 28, 2020 15:04

Rodríguez

El concejal Eduardo Rodriguez, dialogó con la radio cadena 103 en la jornada de este miércoles, donde habló sobre la charla que se realizará esta tarde, el conflicto de la Mesa de Emergencia y la situación sanitaria local.

En la entrevista el edil habló sobre la charla de esta tarde en la cual dijo «hoy tenemos una actividad abierta, una reunión del Foro Olavarría, y del Frente Renovador y estamos invitando a todos aquellos interesados que quieran participar  y compartir con nosotros los temas que estamos trabajando. Será a las 19hs de manera virtual».

«Uno de los temas principales que vamos a trabajar es la conformación de la escuela de Gobierno que se llama proyectar, va a tener una primera actividad el día viernes. Esta escuela de Gobierno está integrada por muchos de los funcionarios que están en la gestión del Presidente Alberto Fernández y en el Poder Legislativo, es un espacio de capacitación, formación y concreción de proyectos tiene varios ejes académicos y esta escuela de gobierno va a funcionar también en el formato digital,  y nosotros en el orden local vamos a replicar esa idea para Olavarría», dijo Rodríguez.

«La intención es hacer un seguimiento de la gestión Municipal, ya que a fin de mes se presenta el presupuesto municipal, en el concejo deliberante todos los años hemos abordado el estudio del presupuesto que es uno de los temas más importantes de la gestión municipal. Es ahí donde ves las prioridades de inversión, gastos, la políticas públicas que lleva adelante un municipio y eso te permite también tener una mirada más profesional de lo que es la gestión del Municipio, en nuestra escuela de gobierno los primeros temas que vamos a analizar entre octubre y diciembre a que se trate en el concejo deliberante».

A su vez Rodriguez remarcó «la escuela de gobierno está pensada en varios sentidos primero en la formación de la militancia de aquellos vecinos que quieran participar de las políticas públicas hay un sentido de formación y capacitación. Nosotros vamos a constituir un esquema similar de la escuela de gobierno en orden local pero con temáticas más específicas  del Municipio».

Por otro lado en cuanto al conflicto de la mesa de emergencia y el Municipio expresó «planteamos la necesidad de un diálogo, una apertura más sincera del Estado Municipal para resolver la situación primero de necesidad básica, que es la vivienda y resolver la situación de conflicto que se ha generado. Nos parece que debe apostarse al diálogo abierto, que permite generar soluciones y avances».

Por último y en cuanto a la situación sanitaria Rodriguez expresó «es muy importante que nosotros sigamos haciendo nuestras actividades pero con distanciamiento social, uso de barbijo,  lavado de manos, uso del acohol en gel, no hacer reuniones sociales. Ayer tuvimos 93 Olavarrienses contagiados, venimos de un mes récord de contagios y de fallecidos, estamos en el pico tenemos un sistema de salud que está cerca de la saturación, con personales de la salud que están dejando todo y que están muy cansados también».

«Es un momento donde cada uno tiene que hacer el mejor esfuerzo para contribuir a salir adelante». 

Comentarios
octubre 28, 2020 15:04