Redes para drenaje en el Arroyo Tapalque solicitadas por un Olavarriense

junio 11, 2019 12:54

¿Por qué es importante esto?

Es importante empezar a tomar medidas para controlar la basura en los arroyos, ríos, mares y caudales de agua, ya que de lo contrario, segun informes estadísticos, en el año 2050 habrá más plásticos que peces en el océano.

13.000.000 toneladas de plásticos se filtran al océano cada año, según los cálculos de la ONU, y provocan la muerte de alrededor de 100.000 especies marinas por año.
A pesar de que la mayoría de los plásticos quedan intactos durante décadas o siglos después de su uso, los que se deterioran acaban convirtiéndose en microplásticos y los peces y otros animales marinos los consumen; pasando de esta manera a la cadena alimentaria.

En la ciudad de Kwinana, Australia, colocaron redes en las salidas de los tubos de drenaje, las cuales funcionan como un colador y atrapan los residuos que salen de las mismas, lo que evita que tengan contacto con el agua.
Cuando las bolsas se llenan, se retiran y se vacían. Con una grúa, se recuperan los elementos que pueden ser reciclados. En cuatro meses de uso, las bolsas juntaron más de 370 kilos de basura.

Las redes fueron instaladas en un esfuerzo por reducir la basura de los sistemas de drenaje dentro de la ciudad, en particular en áreas donde el drenaje se descarga en espacios públicos abiertos y reservas.
Estas se instalaron en tuberías de desagüe de hormigón de 750 mm y 450 mm de diámetro.

Ambas redes se han limpiado tres veces desde su instalación, con un total de más de 370 kg de basura recogida, retirada y eliminada. Los desechos eran de todo tipo, pero en su mayoría, residuos plásticos.

Las redes de Kwinana son la prueba de que pequeñas acciones pueden tener grandes impactos positivos en el medio ambiente. Son una manera de reducir la cantidad de basura que llega a los ríos y mares, controlando la contaminación y los riesgos que corre la fauna marina culpa de nuestros residuos.

Firmar la petición

junio 11, 2019 12:54
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario