Preocupación por la nueva ola de casos Covid-19 y cambio de fase

septiembre 2, 2020 12:15

Desde que arrancó una nueva semana epidemiológica en Olavarría, se registraron  42 casos positivos. El reporte sanitario brindado en el día de ayer,   el Municipio informó 30 casos. positivos de coronavirus.

El Jefe Comunal, en una conferencia de prensa, brindada el sábado pasado, mencionó que Olavarría a partir del lunes  volvía a estar en fase 4 a raíz de la ola de contagios. Por otro lado, el Intendente, dijo «es bueno recordarle a la ciudadanía lo que significaría si seguimos con esta escalada de casos pasar a fase 3, desde lo económico, deberían dejar de funcionar servicio doméstico, obra privada, comercios no esenciales con atención al público, salidas recreativas, actividades religiosas, gestoría, locales gastronómicos y psicólogos. El impacto económico y social es muy importante, por eso queremos hacer un esfuerzo de no hacer reuniones sociales, seguir con el distanciamiento, uso del tapaboca, lavado de manos y con los cuidados».

En la misma conferencia, el Subsecretario de Salud, mencionó que Hay un aumento significativo de casos de Covid-19 positivos en Nación y Olavarría no es la excepción.

El Doctor Caputo había dado precisiones sobre la situación epidemiologica en Olavarría, en la cual dijo «es una ciudad compleja desde el punto de vista epidemiológico por distintas cuestiones, tenemos una gran interacción con AMBA y con ciudades de la región, principalmente de personal esencial que vive en la ciudad y que trabaja en el Gran Buenos Aires, es una ciudad difícil de manejar  para contener la pandemia”.

Es por eso que tanto desde el Municipio, como desde la Secretaría de Salud remarcan la importancia del cuidado personal, como el lavado de manos, el distanciamiento social, no hacer reuniones sociales así como también el uso correcto del barbijo o tapabocas.

 

Comentarios
septiembre 2, 2020 12:15