Por resolución de provincia, Olavarría vuelve a Fase 4

agosto 29, 2020 20:41

Fase 4

A partir del lunes Olavarría vuelve a fase 4, así lo dijo el Intendente en una nueva conferencia de prensa en el Salón Rivadavia, acompañado del Doctor Germán Caputo, Subsecretario de Salud.

A través de una nueva resolución  el gobierno provincial dispuso que todo el distrito de Olavarría vuelva a Fase 4. Esta medida se debe al reciente aumento de los contagios en el partido. En el día de hoy se registraron cuatro casos positivos 

Actualmente en la ciudad hay 71 casos activos.

Se solicita a la comunidad extremar todas las medidas preventivas establecidas en el marco de la pandemia del Coronavirus; mantener el distanciamiento social, procurar el constante lavado de manos; uso de alcohol en gel y tapabocas, y no realizar reuniones sociales ni familiares.

Por pasar a fase 4 se suspenden en forma provisoria las siguientes actividades

Actividades Culturales (transmisión remota  y grabación de Shows)

Actividades Recreativas (con distanciamiento social, que no son las salidas recreativas)

Gimnasios y talleres culturales

Horarios de comercios sin restricción horaria.

El Jefe comunal dijo «Es bueno recordarle a la ciudadanía lo que significaría si seguimos con esta escalada de casos pasar a fase 3, desde lo económico, significaría que deberían dejar de funcionar servicio doméstico, obra privada, comercios no esenciales con atención al público, salidas recreativas, actividades religiosas, gestoría, locales gastronómicos y psicólogos. El impacto económico y social es muy importante, por eso queremos hacer un esfuerzo de no hacer reuniones sociales, seguir con el distanciamiento, uso del tapaboca, lavado de manos y con los cuidados».

A su vez dijo «lamentablemente hoy tenemos que volver para atrás y significa que muchas actividades dejen de trabajar en fase 4«.

En cuanto a las reuniones sociales, el Jefe comunal expresó «el Presidente habilitó las reuniones a partir del día lunes , al aire libre y hasta 10 personas. Pero hasta no tener la normativa de Provincia no sabemos, si lo habilitan en fase 4 se podrán hacer en esa fase y el sistema de control va a ser el mismo, que venimos teniendo pero hasta no tener la normativa no podemos adelantarnos si la provincia lo va a habilitar o no». 

La Fase 4 entra en vigencia a partir del lunes 31

Foto: Ilustrativa

Comentarios
agosto 29, 2020 20:41