Ola de contagios: Se registraron 30 casos positivos y 3 fallecidos

septiembre 1, 2020 20:00

Paciente

La Municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Salud brinda el reporte del estado actual epidemiológico de acuerdo al estado de situación sobre coronavirus.


En la fecha de hoy 1 de septiembre, se registraron 30 casos positivos, 37 sospechosos, 2 altas médicas y 13 descartados.

De esta manera el Municipio tiene 107 casos positivos, 316 curados en total, 2299 descartados desde el inicio de la pandemia, 37 sospechosos y 13 fallecidos.

Desde la cartera sanitaria municipal se indicó que entre las personas contagiadas hay personal esencial e  internos de la Unidad N°38.  Es importante remarcar que el equipo de epidemiología local trabaja en el establecimiento de nexos, aunque se visualizan los contagios por reuniones sociales por lo que se reitera a la comunidad que evite las mismas y que continúe con el lavado de manos, uso de barbijo o tapabocas y mantenimiento de la distancia social.

Asimismo, remite que este martes fallecieron tres pacientes que ingresaron al nosocomio local en la noche de lunes, con resultado positivo para Covid-19 en los testeos de hoy.

Se trata de tres mujeres de 72, 85 y 99 años, con presencia de patologías previas como diabetes y neumonía; deterioro cognitivo avanzado y neumonía; e hipertensión arterial, deterioro cognitivo avanzado y poliescarada, respectivamente.

Además desde la Comuna informaron que hay cuatro personas internadas en unidad de terapia intensiva, catorce en clínica, 0 en aislamiento hospitalario. Por otro lado, el 74% de los pacientes son menores de 60 años mientras que el 26% mayores de 60 años.

Por otro lado,  el Municipio insiste en los cuidados personales como el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo, lavado de manos y no hacer reuniones sociales.

Comentarios
septiembre 1, 2020 20:00