Para prevenir el cáncer de colon realizaron campaña inedita en Olavarría

abril 13, 2019 12:19

La importancia de los controles médicos periódicos para prevenir el cáncer de colon, o mitigar sus consecuencias mediante la detección temprana, es el fundamento de una campaña que no tiene precedentes en la historia de Olavarría y de la cual han participado miles de personas: docentes, estudiantes y comunidad en general se sumaron a esta iniciativa que busca informar y concientizar sobre esta enfermedad.

Dicha campaña se desarrolló la pasada semana y resultó exitosa en cuanto al nivel de respuesta a la convocatoria, que superó las expectativas de los organizadores. Más de mil personas participaron de las actividades propuestas en el  Colon Gigante Interactivo, innovadora iniciativa que se dispuso en el Paseo Jesús Mendía, que cuenta con fotos ilustrativas y videos educativos. Allí también se desarrollaron charlas a cargo de profesionales. Las visitas son gratuitas y guiadas, para el público en general y colegios.

Este jueves 11 se realizó la visita guiada a colegios, originalmente prevista para el pasado jueves 4 de abril, que debió ser reprogramada por las desfavorables condiciones climáticas.

Sólo en la tarde de este jueves, más de 2000 personas participaron de la propuesta.

Este viernes la estructura se instaló en la Plaza de Espigas, con una gran concurrencia de estudiantes de establecimientos educativos de la localidad y la zona, quienes participaron de actividades guiadas, gratuitas y orientadas a estudiantes del nivel primario y secundario.

La intención de esta propuesta es que los estudiantes sean los promotores en sus hogares para incentivar los chequeos preventivos de cáncer de colon, ya que es la segunda causa de muerte en nuestro país. La prevención debe partir en la etapa escolar porque hay factores de riesgo que empiezan a gestarse en esta época como el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo, los cuales van a repercutir en el tiempo.

Los profesionales que participan de la Campaña Interactiva de Prevención de Cáncer de Colon son los siguientes: Dra. María Esther Gattella, directora de APS, Viviana Schneider, subdirectora del área y demás integrantes del equipo: Enf. Pablo Grunewald, nutricionista  María Eugenia Maumús, gastroenterólogos Dr. Carlos Blando y Dra. Luisina Vitale, médicos generalistas Dra. Jorgelina  Montenegro, Dra. Virginia Draghi, Dr. Pedro Fácio y Dr. Mario Díaz y la secretaria administrativa Rosa Sosa. Asimismo participaron: Enf. Fernanda de Cicco, asistente social María Tolosa – CAPS 23 – Dra. Fanny Rizonelli, Enf. Graciela Irazabal, Enf. Marisa Siabenar y nutricionistas Marina Gamondi y Macarena Durán.

abril 13, 2019 12:19
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario