Nuevas actividades en octubre del Punto digital para todas las edades

septiembre 26, 2019 12:18

Llega octubre, y con él un nuevo cronograma de actividades en el Punto Digital, que mes a mes renueva sus propuestas cumpliendo con su objetivo principal de brindar conectividad, ofrecer capacitaciones y permitir democratizar el acceso a las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

Este espacio, inaugurado en septiembre del 2017, a través del Plan País Digital, es coordinado por  la Subsecretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Modernización, Planificación y Transparencia, junto con la Facultad de Ciencias Sociales de UNICEN.

Computación Nivel  1.  Inicio: martes 1° de octubre (8 clases). Horario: 19 a 21 hs. 

Este taller propone recuperar los saberes que los/as adultos/as poseen en relación al uso de Internet y generar nuevos conocimientos que les permitan navegar de manera segura y con conocimientos sólidos respecto de conexiones, navegadores, buscadores y diversidad de páginas. Brindando herramientas adecuadas para que puedan desarrollar destrezas y habilidades respecto del acceso a Internet. Para realizar esta tarea se propondrán ejercicios y actividades que permitan la integración de contenidos teóricos y prácticos relacionados con Internet.

Secretariado Electrónico.  Inicio: miércoles 2 de octubre (6 clases). Horario: 19 a 21 hs.

Orientado a personal Municipal y Público en General. Esta propuesta tiene como objetivo el abordaje de herramientas ofimáticas (procesadores de texto y planillas de cálculo) y Herramientas de Google (Drive, Calendar, Gmail) con el fin de garantizar una mayor fluidez en la comunicación Interna/Externa, como así también su correcta utilización.

Este taller se desarrollará asimismo en la localidad de Sierra Chica, en el Centro de Jubilados de la localidad. Inicio: viernes 4 de octubre (7 clases). Horario: 8 a 9.30 hs.

Manejo de Celulares – Nivel Inicial. Inicio: jueves 3 de octubre (8 clases). Horario: 17 a 19 hs.

En este taller se propone profundizar y ampliar el conocimiento vinculado a los teléfonos celulares.

Esta propuesta tiene como objetivo el abordaje de herramientas ofimáticas (procesadores de texto y planillas de cálculo) y Herramientas de Google (Drive, Calendar, Gmail); con el fin de garantizar una mayor fluidez en la comunicación Interna/Externa, como así también su correcta utilización.

Cabe destacar que todos los cursos son gratuitos, requieren inscripción previa y cuentan con certificación final y, en algunos casos, certificación intermedia otorgada por la Facultad de Ciencias Sociales.

Los Puntos Digitales están presentes en todo el país y forman parte de las políticas impulsadas por el Ministerio de Modernización de la Nación, a través del Plan País Digital, para democratizar el acceso a internet.

A nivel local, el Punto Digital se encuentra en funcionamiento en el Centro Cultural Municipal “San José”. Comprende una sala de computación, un área con consolas de videojuegos y un microcine. En este espacio se realizan cotidianamente actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores: capacitaciones, jornadas recreativas y educativas, proyecciones, talleres.

La meta es aumentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para potenciar las capacidades digitales, creativas y productivas de los ciudadanos. Esto permite acceder a las TICs en igualdad de condiciones, reducir la brecha digital, profundizando la inclusión y optimizando la relación ciudadano-municipio a través de servicios tecnológicos.

Para consultas e inscripciones, comunicarse al 422099, de lunes a viernes de 9:30 a 13 horas.

 

septiembre 26, 2019 12:18
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

octubre 2019
D L M X J V S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031