WhatsApp se cayó a nivel mundial por 30 minutos

El servicio de mensajería no funcionó ni con redes de wifi y ni tampoco con datos. Además, su versión web se conectaba y desconectaba a cada rato.

El servicio de mensajería Whatsapp se cayó a nivel mundial. Las dificultad comenzó pasadas las 17 horas de Argentina, y los mensajes quedaron sin ser enviados. Tras 30 minutos de fallas, los cuales motivaron más de 550 mil búsquedas en Twitter sobre el tema, la aplicación volvió a funcionar normalmente.

En algunos dispositivos llegaba una notificación: «Puede que tengas mensajes nuevos». Sin embargo, no se recibía ni se podía enviar ninguno. Los reportes de fallos de la aplicación se dvidieron de la siguiente manera, según un reporte del servicio Down Detector, el cual analiza fallos de aplicaciones:

  • Problemas de conexión: 74%
  • Problemas con el envío y recepción de mensajes: 21%
  • Problemas para ingresar: 3%

El servicio ofrece un mapa de los reportes a nivel mundial. La mayor parte de los problemas fueron reportados desde Europa y Sudamérica, especialmente en Brasil y Argentina.

Hasta el momento, la cuenta oficial de Whatsapp no ha hecho aclaraciones ante la situación.

El mal funcionamiento de la aplicación presentó grandes problemas para muchas personas, ya que en un contexto de pandemia y cuarentena que obligan al teletrabajo el servicio de mensajería era el principal medio para mantenerse conectados.

En un principio, cuando todavía no se había notado la falla a nivel mundial, muchos usuarios aseguraron que pensaron que el problema era únicamente de ellos, por lo que reiniciaron sus celulares, computadores u otros dispositivos donde tenían activada la aplicación. Además, muchos otros imaginaron que el problema era de conexión, por lo que reiniciarion sus servicios de conexión a internet.

Muchas personas se dirigieron a Twitter para reportar el problema, por lo cual hubo miles de tuits preguntando qué había pasado con la aplicación. Otros, en cambio, se tornaron a la red social del pajarito una vez que se había solucionado el problema, y contaron que nunca se dieron cuenta de la falla por su corta duración.

Ante los problemas, muchos usuarios los atribuyeron a problemas de conexión de internet y culparon a las compañias prestadoras de servicios de esa índole, aduciendo que el fallo era por problemas de las compañías. En Twitter Argentina se hizo tendencia «Fibertel»: la palabra tuvo más de 1500 tuits en menos de 10 minutos.

Fuente: BAE negocios

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