La CGT anunció un paro general de 24 horas para el 29 de mayo

mayo 14, 2019 21:12

La CGT anunció hoy un paro general de 24 horas para el miércoles 29 de mayo, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La medida de fuerza fue anunciada por Héctor Daer y Carlos Acuña, los dos integrantes del triunvirato que continúan en su cargo, quienes sostuvieron que se trata de un «paro total de actividades», que no tiene marcha atrás.

En conferencia de prensa, Daer sostuvo que el paro «es en reclamo de que se modifique esta aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y lograr un país que tenga inclusión para todos sus habitantes». Por su parte, Acuña agregó que «es en la solidaridad con lo que está sucediendo en el país Hoy no hay sector que se salve».

La medida de fuerza, que había sido insinuada en los últimos días, se definió tras una reunión del Consejo Directivo de la CGT realizado esta tarde en la sede Azopardo de Capital Federal. El paro incluye a los gremios del transporte, lo que hace prever que la medida tendrá un alto impacto.

Daer y Acuña indicaron que el paro fue definido tras «un extenso análisis de la situación económico-social y política y de las últimas gestiones realizadas».

Daer amplió por su parte que la situación económico-social afecta de manera «grave» a «los trabajadores y a las economías regionales», por lo que exigió «el cambio del modelo y de las estrategias económicas oficiales» para reactivar el país.

El sindicalista negó que la decisión de la central obrera haya sido adoptada luego del encuentro de la víspera con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sede del gremio de la construcción (Uocra) y señaló que esa reunión «no fue vinculante de la determinación decidida hoy por consenso gremial».

mayo 14, 2019 21:12
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario