Fue a un odontólogo

Fue a un odontólogo por un tratamiento bucal y termino siendo operado de corazón

Fue a un odontólogo por un tratamiento bucal y termino siendo operado de corazón. Es la historia de un atleta Olavarriense y tiene 53 años, lo interesante de esta nota es poder remarcar los cuidados que debemos tener con nuestra salud bucal.


Juan tiene 53 años y es de nuestra ciudad y tenía una vida dedicada al atletismo, es campeón Argentino y Sudamericano, pero de repente su estado de salud comenzó a deteriorarse y terminó con una triple cirugía a corazón abierto en el HEC. Con solo siete días de post operatorio Juan ya pudo regresar a su hogar.

El año pasado, el hombre, acudió al odontólogo para realizarse un tratamiento de conducto y a las pocas semanas comenzó a sentirse mal, «me dolía el cuerpo, no podía caminar y bajé más de 20 kilos. Los médicos primero pensaban que era Covid-19 hasta que descubrieron que tenía una endocarditis y me derivaron al hospital El Cruce”.

[blockquote style=»1»]Por su estado de salud, el atleta no podía caminar y le costaba moverse. [/blockquote]

«El hombre recibió una triple cirugía cardíaca producto de una endocarditis que le produjo una bacteria que ingresó a su cuerpo a través de un tratamiento odontológico. Debido a esto se le lesionó dos válvulas, la aórtica, la mitral y además tenía una dilatación en la arteria aorta. Durante la cirugía se le realizó un reemplazo valvular aórtico mecánico, un reemplazo de válvula aórtica y una plástica de válvula mitral. También se le practicó una técnica denominada wrappind de aorta ascendente”, manifestó el Dr. Marcelo Nahin, cirujano cardiovascular.

Para finalizar, lo interesante de esta nota es poder remarcar los cuidados que debemos tener con nuestra salud bucal y siempre que lo indique un profesional de la salud tomar antibióticos antes y después de ir al odontólogo. Porque una bacteria que ingresa en una dentadura mal curada puede producir daño, enfermedad cardíaca o incluso llegar al quirófano.

Comentarios

Compartir