Víctima de robo:» Me gatillaron en la cabeza y desvalijaron mi casa»

abril 26, 2021 20:58

Víctima de robo

Víctima de robo: «me gatillaron en la cabeza y  la bala no salió», así lo expresó el vecino Olavarriense víctima de un violento robo donde pide que la causa avance. Mañana partirá hacia Capital para relatar la situación en los medios nacionales. Luego remarcó que los únicos que actuaron de manera rápida fue la DDI local, junto con el oficial Alejandro Lagos.

El Hecho Ocurrió el domingo pasado alrededor de las 23:30hs en el barrio Acupo I donde dos personas totalmente encapuchadas cruzan el paredón del frente de la casa, e ingresan por la puerta trasera fuertemente armados. Según policía científica los delincuentes contaban con un arma calibre 22″, remarcó el vecino asaltado. «Uno de ellos me  pego  un culatazo y me gatillo en la cabeza. Quede tendido ensangrentado en el piso totalmente reducido y empezaron a llevarse electrodomésticos».

La víctima siguió contando la odisea vivida «cuando están adentro de la casa, un vecino escucha y viene hasta el portón principal donde quiere abrir y se choca con los malvivientes  que empiezan a forcejear el portón hasta que el mismo se descalza y cae sobre  el piso del patio logrando el vecino salir corriendo.

Uno de los delincuentes regresa y me pone el arma en la cabeza , gatillan y el tiro no sale, se van hasta el fondo del patio donde estaba el portón y volvió a gatillar, el tiro sale hacia el frente de la casa y la bala que iba para mi cabeza queda en la recámara de la pistola calibre 22 donde quedan dos municiones en el piso. Según científica estaba la munición disparada más la munición intacta de la que había quedado en la recámara».

Por otro lado la víctima de robo mencionó «se llevaron todo, la policía hizo tres allanamientos a raíz de un comunicado que saque en los medios, dicen que fueron positivos pero no para mí, se hace un cuarto allanamiento y ahí recuperaron algunos elementos que fueron pocos».

Es importante remarcar que el caso lo tenía la UFI n°4 a cargo de la Dra. Paula Serrano pero al  estar un menor involucrado este lunes tomó posición la UFI n°17 de la ciudad de Azul. 

La víctima tuvo que ser atendida por el SAME de nuestra ciudad «cuando interactúa el vecino llamó a la ambulancia junto a la policía, y quiero agradecer al SAME porque actuó rapidísimo».

«Acudo a los medios nacionales porque estamos a 8 días de lo ocurrido y no hay una orden de detención sabiendo quienes son, hay solamente un aprehendido que se encuentra internado en el reformatorio de Lugones después no hay nadie más aprehendido».

Además dijo que  «no pensé en irme de la ciudad» comentó, «después de lo que viví no, por dos o tres personajes no te pueden cambiar la vida tampoco, pero sí quiero una solución no podemos estar conviviendo con dos tipos que llegaron a cometer semejante delito. La gente ya está asustada porque es una zona más que liberada, no hay control policial, el control lo tengo ahora después del robo».

Para finalizar expresó «no tuve apoyo del Intendente y de ninguna de las autoridades máximas tuve que ir a recurrir al Subcomisario». 

«Como mensaje quiero dejarle a la sociedad que se comporte de la misma manera cuando pase un hecho así, que no se calle nadie, que se involucren en estos temas. No tengo miedo después de lo que me pasó a la exposición, voy por todo».

Comentarios
abril 26, 2021 20:58