Se realizó la marcha por la marihuana con el lema «basta de presos por una planta» «no más presos por plantar»

mayo 7, 2022 18:03

Se realizó la marcha

Se realizó la marcha por la marihuana con el lema «basta de presos por una planta» «no más presos por plantar», la convocatoria tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía este sábado alrededor de las 16hs. Emilio Hurtado de Cannabis Medicinal y Manuela Cos Secretaria de la Mesa dialogaron con los medios de comunicación presentes.

Emilio Hurtado dijo «hay más gente que se va a animar a acercarse, la gente no está tan asustada como años anteriores. Es una realidad que existe pero muchas veces no se ve».

Luego Manuela Cos dijo «es a nivel mundial y piden por la regulación hubo un avance enorme pero nos falta mucho desde la derogación de la ley. Hay una gran contrariedad, un escenario complejo, tenemos el punto de la producción y poder avanzar en el trabajo del cannabis para un acceso soberano y más seguro».

«En nuestra ciudad son muchas las personas que lo están usando la demanda es mucha. Hay que recuperar y reconocer el trabajo de los cultivadores  y de quienes solidariamente están sosteniendo esa demanda».

Por otro lado comentó «es imposible pensar la demanda del cannabis sin trabajarlo interdisciplinariamente, con la mesa tratamos de articular todos los sectores como el de la salud, ciencia, educación, universidad. El primer desafío de la mesa fue dialogar con todos los sectores incluyendo el Ejecutivo».

Para finalizar Hurtado expresó «de a poco se van abriendo un montón de cuestiones que hay que trabajar, también de hasta cómo se tratan las noticias respecto los allanamientos y las aprehensiones por eso queremos que el cambio de la ley de droga que penaliza la tenencia».

Posteriormente se movilizaron por las calles céntricas de nuestra ciudad.

Se

realizó

Comentarios
mayo 7, 2022 18:03