Este martes la familia de Enzo Marconi se movilizará a un año de su muerte

febrero 8, 2021 14:48

Este martes la familia

Este martes la familia de Enzo Marconi se movilizará a un año de su muerte. Yesica Salguero la mamá del joven de 15 años convoca a una movilización en el Paseo Jesús Mendía a las 19hs para seguir pidiendo justicia.

El hecho ocurrió el 9 de febrero del 2020, cuando un joven de 15 años recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte luego de ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Municipal.

El joven se encontraba al momento del hecho con un grupo de amigos todos ellos menores, reunidos en un sector del monoblock 9 del barrio jardín. Todo se habría originado cuando un grupo de menores manipulaba un arma de fuego  y a uno de ellos se le habría escapado el tiro que impacto en el abdomen de Marconi.

El joven llego en estado grave al hospital luego de ser trasladado por una ambulancia hacia ese nosocomio acompañado de un operativo que realizo policía local para realizar el traslado lo más rápido posibilite dada la gravedad del caso, a pesar de los esfuerzos el joven perdió la vida.

Desde ese día la mamá junto la familia incansablemente pidieron justicia, desde movilizaciones hasta homenajes. En esta ocasión este martes la familia realizará una movilización y la convocatoria será en el Paseo Jesús Mendía a las 19hs.

En reiteradas ocasiones su mamá Yesica Salguero mencionó a este medio de comunicación que «Enzo no va a hacer olvidado mientras yo respire y el pedido de renuncia de la Fiscal que tiene la causa».

El último homenaje que se hizo fue el 9 de enero en el barrio jardín, allí se hicieron presentes familiares y amigos para seguir pidiendo justicia por el joven, donde Yesica mencionó que  la causa seguía igual sin avances.

Además mencionó «se nota mucho la ausencia de mi hijo, me superó todo».

Es por esto que pide el acompañamiento de la gente para que no suceda nunca más.

Comentarios
febrero 8, 2021 14:48