El temporal golpea fuerte a distritos del interior y el Conurbano bonaerense
Un fuerte temporal de lluvias y granizo afecta a varios distritos del interior y el Conurbano bonaerense. Si bien hasta el momento las personas evacuadas y autoevacuadas no son muchas; en algunas viviendas ingresaron varios centímetros de agua, mientras que se registran anegamientos y árboles caídos.
En Pehuajó, uno de los partidos más afectados, llovieron unos 130 milímetros en algo más de cuatro horas, lo que provocó que algunas calles tuvieran medio metro de agua, se suspendieran clases y al menos dos familias fueron evacuadas. «Se desbordaron canales y la gente se desesperó. Hicimos 42 intervenciones para asistir a la gente en pocas horas», indicó Raúl Brizolis, del cuerpo de Bomberos local.
Según los informes, unos 130 milímetros cayeron desde las 6 de la mañana, aunque 100 de ellos fueron en dos horas, lo que provocó que el agua ingresara a las viviendas ubicadas a unas diez cuadras del centro mientras que decenas de autos quedaran sepultados en las calles. Además, las clases fueron suspendidas debido a que el agua ingresó a aulas en distintos colegios.
Deja una respuesta