El debate comenzó con las propuestas sobre economía, hacienda y obras públicas

octubre 9, 2019 00:03

Durante  el debate realizado este martes en la Facultad de Ingeniería, se propusieron 8 ejes importantes donde los candidatos a Intendentes expresaron sus propuestas de cara a las elecciones del 27 de octubre en caso de ser gobierno durante los próximos cuatro años.

El primero de ellos fue el de economía y hacienda, ya que la economía está atravesando todos los ejes con el objetivo de ponerle fin a la pobreza,  es por ello que los cuatro candidatos tuvieron la oportunidad de expresar sus propuestas en torno a este eje temático.

Yessica Almeida, candidata a Intendenta por el Frente de Izquierda Unidad dijo «tenemos un endeudamiento con el FMI impagable, los únicos que podemos romper ese endeudamiento es el FIT, por lo cual proponemos la anulación de los tarifazos, así como también abrir los cuadernos contables que tienen las empresas, el histórico 4% del impuesto a la piedra, la anulación del cobro de las tasas, y por último la urbanización planificada desde el Municipio». 

Por su parte, Ezequiel Galli candidato a Intendente por juntos por el cambio comentó «iniciamos la gobernación con un déficit importantísimo,  y ahora tenemos 100 mil millones de pesos de superávit sin depender del Gobierno tanto Provincial como el Nacional, por otro lado le quitamos el impuesto a la boleta de gas, hicimos un sacrificio de no tocar las tasas para los vecinos de Olavarría. Fue el primer Municipio transparente en presentar sus declaraciones juradas, hicimos obras públicas, invertimos  en salud  y en educación. Estamos convencidos de que Olavarría merece seguir creciendo en este sentido, tenemos que ser muy responsables por eso hemos sido muy claros en estos años, reducimos las tasas a las pymes, y tomamos medidas para que los vecinos de Olavarría tengan una gestión ordenada».  

Luego fue el turno de la propuesta de Federico Aguilera, candidato a Intendente por el Frente de Todos, «vemos el potencial que tiene Olavarría como ciudad, tiene un presupuesto que asciende a casi tres mil millones de pesos, hay que dar una discusión central con respecto a que tienen que pagar los que más tienen y no los que menos tienen. Tenemos un plan de obras para la red cloacal, y para la demanda cotidiana así como en las localidades más golpeadas por el impacto ambiental, pensamos que el impuesto a la piedra tiene que ir a parar directamente a las localidades. Por último las pymes son las más castigadas ya que se le aumentaron las tasas en estos años, a las grandes cementeras pero vemos que a los bancos no». 

Por último  habló José Eseverri candidato a Intendente por Consenso Federal «vemos un deterioro general en Olavarría, el presupuesto Municipal tiene que estar a tono con lo que pasa, se necesita inteligencia a la hora de las prioridades, por lo que no se puede aumentar la carga tributaria a los empresarios». 

El siguiente eje tiene que ver con obras públicas:

Ezequiel Galli: «ya conocen las obras que hemos hecho hemos invertido en infraestructura ya están finalizadas el 80% de las obras pero todavía faltan, hay doce mil vecinos que tienen cloacas, pero tenemos previsto un plan de obras para los próximos cuatro años ya que vamos a seguir trabajando en etapas, como el cordón cuneta, el asfalto, la red de gas, escuelas públicas, cada una de esas obras hace que se genere empleo. Nosotros empezamos por lo urgente, colocar cloacas en el Barrio Villa Magdalena, Evita, Ex Combatientes, y proponer la realización de una planta depuradora en Loma Negra, las cloacas son prioridad».

José Eseverri: «se pueden seguir haciendo más cuadras de pavimento, el Matadero Municipal, tenemos la propuesta de realizar un museo paleontológico y la construcción de un museo que sea centro de las colectividades, hay que modificar el Juzgado de Faltas con respecto a las licencias de conducir. Por otro lado hay que avanzar en la construcción de un centro comunal. También planteamos que haya más agua corriente, tenemos un pujante plan de obras públicas, además de llevar las cloacas a las localidades como lo es el caso de Sierra Chica». 

Yessica Almeida explicó «el plan va a estar atado al presupuesto Municipal, poder cumplir con un plan de viviendas, tener un nuevo matadero Municipal, poder modificar la recolección de residuos, y hacer la creación de un balneario Municipal». 

Por último fue el turno de Federico Aguilera «tenemos un plan progresivo para la red cloacal, servicios básicos, red de gas, agua potable. También tenemos el plan de viviendas Municipal un trabajo que sea articulado con Provincia  y Nación, para nosotros es prioridad la vivienda ya que también es una fuente de trabajo, hace que se reactive la economía». 

octubre 9, 2019 00:03
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

octubre 2019
D L M X J V S
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031