Civil y Agrimensura en acción

diciembre 12, 2018 15:18

El Departamento exhibió sus experiencias con la comunidad.

El Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Facultad de Ingeniería expuso una serie de trabajos de investigación, extensión universitaria, vinculación y transferencia tecnológica, que reflejan la intensa actividad que docentes y estudiantes tienen durante el año en su vínculo con la comunidad.

Fue un intercambio de experiencias, donde a partir de diversos trabajos se generan mutuas articulaciones que hacen crecer la profesión, y potencian las soluciones que la sociedad demanda a la Universidad.

La encargada de abrir la Jornada fue la directora del Departamento, doctora Viviana Rahhal, quien alentó este tipo de encuentros donde las distintas áreas de la profesión puedan interiorizarse de los proyectos que cada uno tiene en marcha, articular acciones en conjunto, y fomentar que cada problemática pueda abarcarse en forma integral.

Fueron más de quince exposiciones donde la ingeniería Civil y la Ingeniería en Agrimensura demostraron el enorme impacto que tiene cada disciplina en la dinámica socioproductiva regional.

Fue un momento para repasar todo lo que ha hecho la FIO en cuestiones de logística territorial, tránsito, distribución de mercancías y transporte urbano; en la conservación de los puentes de la ciudad; y en la preservación de construcciones que son parte del patrimonio arquitectónico, en Olavarría y la zona. También se actualizaron los trabajos hechos en cuestiones hídricas del Partido y sobre Obras Públicas en la Provincia de Buenos Aires.

Otras exposiciones exhibieron todo el conocimiento generado en Ingeniería sobre aditivos para hormigones, losetas pretensadas, y hormigonado industrial. Estudios geotécnicos y auditorías en yacimientos mineros tuvieron su espacio de intercambio, así como los trabajos propuestos para una pista de atletismo en un club local. Un relleno de seguridad para residuos peligrosos fue, asimismo, parte de todo lo que ha hecho el Departamento.

Con todo, conocer el trabajo del entorno, ampliar la mirada, potencia las soluciones integrales. En ese camino, Civil y Agrimensura fomentaron el espacio necesario para que cada actividad universitaria tenga un efectivo impacto positivo en la sociedad.

Comentarios
diciembre 12, 2018 15:18
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

mayo 2022
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031