Caso Cordero: Lo que se sabe hasta ahora de este terrible caso

julio 6, 2019 23:50

Por orden de la fiscal de Olavarría, Paula Serrano, los agentes de la Policía Bonaerense detuvieron a un hombre, conocido como «Chaco», por su presunta participación en la desaparición de Carlos Roberto Cordero, un militar retirado del Ejército, del que no se sabe nada desde el 27 de junio.

Los investigadores pudieron reconstruir la mayoría de los movimientos de Cordero de aquel día: el militar habría arreglado con una mujer para tener una cita. «Chaco», identificado como Claudio Daniel Ibarra que habría mediado entre ellos, habría secuestrado a la víctima.

Hace 10 días , los policías encontraron el auto de Cordero a la altura de la avenida Colón y la calle 5 de nuestra localidad. Estaba totalmente destruido por el fuego. Alguien lo había incendiado para borrar rastros.

La familia de Carlos Roberto Cordero está desesperada porque desde el 26 de junio no saben nada de él. Hicieron varias marchas por las calles de Olavarría para pedir que aparezca .

La última persona que lo vio fue su esposa, a quien dejó en su trabajo alrededor de las 9 y media de la mañana aquél día. Ella asegura que desde ese momento no tuvo más noticias de él y no responde el teléfono celular. Fue su hermano quien hizo la denuncia de la desaparición e inmediatamente empezaron los rastrillajes pero hasta el momento no dieron resultado.

Fue en uno de los operativos donde encontraron su auto incendiado, en la Avenida Colón y calle 5 de nuestra  ciudad.

Los detectives determinaron que «Chaco» fue el que manejó el auto de Cordero hasta el lugar donde los uniformados lo hallaron calcinado. En consecuencia, la fiscal Serrano ordenó tres allanamientos y la detención del sospechoso.

Pero eso no fue todo: los policías, a partir de la alerta de un vecino, encontraron restos óseos humanos calcinados, en calle Junin y RN 226, detrás de un monolito del Gauchito Gil.

Los peritos científicos de la Bonaerense deberán determinar si corresponden al militar retirado del Ejército. Este hallazgo será investigado por el fiscal Christian Urlezaga, pero si los especialistas comprueban que se trata del cuerpo de Cordero, se sumará como prueba al expediente por desaparición.

Te puede interesar –  Cronología Caso Cordero

Continúan buscando al hombre desaparecido

Sigue la búsqueda del hombre de 60 años desaparecido

 

Sigue la búsqueda de Carlos Roberto Cordero

Llegará un helicóptero para sumarse a la búsqueda de Cordero

Se sumo un helicóptero de la policía a la búsqueda de Cordero

 

Este martes seguirán los rastrillajes para encontrar a Cordero

Ofrecimiento de recompensa por datos sobre Carlos Cordero

Reunión en Fiscalia por el caso Cordero

Allanamientos y nuevos rastrillajes para la búsqueda de Carlos Cordero

Encontraron un cuerpo calcinado en el gauchito Gil

Detienen a una persona relacionada a la desaparición de Cordero

Se conoció la identidad del detenido por el caso Cordero

 

julio 6, 2019 23:50
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario