Alberto Fernández insistió en que en Bolivia ocurrió un golpe y cargó contra Faurie

noviembre 11, 2019 21:23

El presidente electo Alberto Fernández volvió a condenar el golpe de Estado ocurrido en Bolivia y cuestionó con dureza al Canciller argentino Jorge Faurie, a quien consideró «un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina», por negarse a condenar lo ocurrido en el país vecino.

En la presentación de un libro, Fernández aseguró que «no es un buen día para nosotros porque en Bolivia se interrumpió la democracia. Y lo hicieron de tal modo que han generado una crisis social que no se sabe cómo termina. El agredido se llama Evo Morales».

«Ha habido un golpe de Estado en Bolivia para que nadie se confunda y para que hablemos sin mentiras», destacó Fernández, al tiempo que cargó contra Faurie, quien hoy aseguró que «no hay elementos» para calificar lo ocurrido en Bolivia como un golpe de Estado. «Es un hecho desgraciado de la historia de la diplomacia argentina», opinó sobre el funcionario.

«No hay ningún ejército que haya liberado a un pueblo. Hubo un golpe de Estado en Bolivia», subrayó Fernández en la presentación del libro «Política y elecciones en América Latina». En ese marco, también detalló que conversó con el presidente de México, Manuel López Obrador, quien ofreció asilo «generosa y rápidamente a decenas de bolivianos en la sede de su Embajada», y que también habló con el mandatario peruano, quien «habilitó el espacio aéreo para que pueda llegar un avión de México a buscar a Evo». Por otro lado, agradeció al presidente de Paraguay porque cuando anoche lo llamó, le dijo que «las puertas de Paraguay estaban abiertas». (DIB) JG

Comentarios
noviembre 11, 2019 21:23
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario