Eduardo Rodríguez destacó la

Eduardo Rodríguez destacó la realización de EconAr y habló de los beneficios del desarrollo tecnológico para Olavarría

Eduardo Rodríguez destacó la realización de EconAr y habló de los beneficios del desarrollo tecnológico para Olavarría, la primera Feria de Economía del Conocimiento, «EconAr», ya dio inicio a su actividades que se extenderán hasta el 19 de marzo en la Sociedad Rural de Buenos Aires.

El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos destacó los beneficios que los servicios basados en el conocimiento pueden ofrecer a la ciudad.

Eduardo Rodríguez, referente del massismo local, destacó la realización de la primera Feria de Economía del Conocimiento, «EconAr». La misma dio inicio este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana en la Sociedad Rural de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

La Economía del Conocimiento abarca todas las actividades económicas que requieren el aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer nuevos productos y servicios, incluyendo la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales, entre otras.

«El Ministerio de Economía, conducido por Sergio Massa, a través de la Secretaría de Economía del Conocimiento, con Ariel Sujarchuk a la cabeza, genera distintas propuestas para incentivar el desarrollo tecnológico y mostrar la Argentina del futuro», dijo Eduardo Rodríguez respecto a la realización de «EconAr».

La primera Feria de Economía del Conocimiento contará con stands de emprendedores, empresas y startups de Argentina para ofrecer un acercamiento a las innovaciones en áreas como software, audiovisual, videojuegos, nano y biotecnología, aeroespacial, satelital y muchas más.

El referente del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos resaltó los beneficios de la Economía del Conocimiento para el país y las oportunidades de empleo y desarrollo que brindaría a Olavarría. «Estamos hablando de una actividad que viene generando 454 mil puestos de trabajo y se ubica como el tercer sector exportador de Argentina, lo que habla de la gran oportunidad de vender trabajo al mundo», remarcó Rodríguez.

«En este sentido, nuestra ciudad tiene para ofrecer mucho desde la articulación entre las instituciones educativas, el sector privado con los emprendedores y los empresarios, y las herramientas que el Ministerio de Economía brinda a los municipios para organizar capacitaciones como lo es el Programa ‘Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento'», indicó el referente massista. Dicho programa consiste en un financiamiento a proyectos de capacitación en Economía del Conocimiento que promuevan la reactivación económica, la reconversión productiva y la generación de empleo.

En esta línea, Eduardo Rodríguez también destacó el programa «Argentina Programa 4.0, el cual ofrece posibilidades de adquirir conocimientos básicos en distintas universidades del país».

Comentarios

Compartir