Ahora acusan a un senador provincial por pedir favores sexuales

Stephanie Calo, la militante que denunció por abuso al senador bonaerense Jorge Romero por abuso reveló que un legislador nacional de La Cámpora le pidió favores sexuales a cambio de darle permiso para abrir una unidad básica de esa organización política.

«Llegó a decir ?para que te den una unidad básica vos me tenés que chupar la…?. Es alguien que vos y yo le pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Bastante quilombero. Es el primero que sale a llorar cuando tiran gas pimienta, el primero en salir a denunciar represión, pero de las pibas ahí nos olvidamos», dijo la exmilitante camporista.

Caló también precisó el nombre del  responsable de La Cámpora a quien le contó del abuso que había sufrido de parte de Romero, a quien apodan El Loco»: dijo que es Miguel Ángel Despo que estaba a cargo del área de logística de organización kirchnerista.

La joven también precisó que Despo hizo caso omiso a su denuncia. «Me invita a tomar una cerveza en el bar de las Madres, le conté lo que me pasó y se sonrió. Me dijo que hay más pibas que les pasó eso y que es el modus operandi de El Loco», afirmó la joven.

En su testimonio, Calo denunció complicidad dentro de la organización K y reveló que no se aplica el protocolo interno que se había lanzado luego de conocerse distintos casos de abuso. «Vos lo pedís y te dicen que ellos saben cómo aplicarlo», señaló.

En se sentido, aseguró que militantes que fueron corridos por diversas denuncias «después aparecen en marchas, en el aparato de organización y todo termina en nada. Es como decir ?lo apartamos de sus funciones para que ustedes no hagan más quilombo, chicas?».

«Cuando se aprobó la media sanción del aborto, vi a un montón de machitos. Vi a uno de logística que escrachó una compañera, lo vi ahí, tranquilo. Es más, a ese chico lo expulsaron de la organización por vender droga, ni siquiera por lo que le hizo a las compañeras y por ser un abusar», contó. (DIB)

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *