Ahora acusan a un senador provincial por pedir favores sexuales

diciembre 16, 2018 00:26

Stephanie Calo, la militante que denunció por abuso al senador bonaerense Jorge Romero por abuso reveló que un legislador nacional de La Cámpora le pidió favores sexuales a cambio de darle permiso para abrir una unidad básica de esa organización política.

«Llegó a decir ?para que te den una unidad básica vos me tenés que chupar la…?. Es alguien que vos y yo le pagamos el sueldo con nuestros impuestos. Bastante quilombero. Es el primero que sale a llorar cuando tiran gas pimienta, el primero en salir a denunciar represión, pero de las pibas ahí nos olvidamos», dijo la exmilitante camporista.

Caló también precisó el nombre del  responsable de La Cámpora a quien le contó del abuso que había sufrido de parte de Romero, a quien apodan El Loco»: dijo que es Miguel Ángel Despo que estaba a cargo del área de logística de organización kirchnerista.

La joven también precisó que Despo hizo caso omiso a su denuncia. «Me invita a tomar una cerveza en el bar de las Madres, le conté lo que me pasó y se sonrió. Me dijo que hay más pibas que les pasó eso y que es el modus operandi de El Loco», afirmó la joven.

En su testimonio, Calo denunció complicidad dentro de la organización K y reveló que no se aplica el protocolo interno que se había lanzado luego de conocerse distintos casos de abuso. «Vos lo pedís y te dicen que ellos saben cómo aplicarlo», señaló.

En se sentido, aseguró que militantes que fueron corridos por diversas denuncias «después aparecen en marchas, en el aparato de organización y todo termina en nada. Es como decir ?lo apartamos de sus funciones para que ustedes no hagan más quilombo, chicas?».

«Cuando se aprobó la media sanción del aborto, vi a un montón de machitos. Vi a uno de logística que escrachó una compañera, lo vi ahí, tranquilo. Es más, a ese chico lo expulsaron de la organización por vender droga, ni siquiera por lo que le hizo a las compañeras y por ser un abusar», contó. (DIB)

Comentarios
diciembre 16, 2018 00:26
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario