Me fui de Olavarría

Yesica Salguero: «Me fui de Olavarría por las amenazas y por miedo»

Yesica Salguero: «me fui de Olavarría por las amenazas y por miedo». En la jornada de ayer, este medio dialogó con la mamá de Enzo Marconi, Yesica Salguero, quien se tuvo que ir de nuestra ciudad tras reiteradas amenazas del acusado del homicidio del joven.

El hecho ocurrió en un monoblock del barrio Jardín el 9 de febrero del 2020, cuando recibió un disparo en el abdomen por parte de un chico de 19 años que tenía un arma de fuego. El joven llego en estado grave al hospital luego de ser trasladado por una ambulancia hacia ese nosocomio acompañado de un operativo que realizo policía local para realizar el traslado lo más rápido posible dada la gravedad del caso. Una vez en el hospital a pesar de los esfuerzos de los médicos falleció

Tras varias amenazas y sentirse desprotegida Yesica se fue de Olavarría y este medio dialogó con ella quien expresó «ahora estamos bien y seguros que es lo importante, la tranquilidad para mí es importante, ya no se podía vivir más allá, lamentablemente no tuvimos apoyo ni de la justicia ni tampoco nos brindaron seguridad para nosotros, no nos quedó alternativa que tener que  irnos. De Olavarría me fui el 18 de febrero».

«Me fui antes que empezaran las clases. Lo dejé asentado en asistencia  a la víctima que me fui, estoy muy indignada con impotencia porque no nos protegieron en ningún momento, tenemos amenazas desde el primer día y no hicieron nada, nos dejaron abandonados. El tema no era con mi familia era conmigo, el iba hacia dónde yo vivía y trataba de hacerse ver donde yo vivía».

Por otro lado mencionó «la última amenaza fue estando con mis hijos, mandó a un amigo de él a apretarme, entonces no aguanté más y me tuve que ir, porque no voy a exponer más a mis hijos. Mi lucha va a seguir todos los meses, en fechas puntuales voy a ir a Olavarría a hacer marchas».

«Me siento protegida donde estoy, tranquila por mis hijos, ya que no podían ir ni a la esquina. No tuve ninguna respuesta de la justicia y sigo pidiendo la renuncia de la Fiscal, porque no nos protegieron hasta que nos tuvimos que ir.  La vida de Enzo no les importa, para mi no era uno más, era mi hijo».

Por último Yesica expresó «mi hijo era todo lo contrario a la persona que lo mató, me pregunto que pasa porque todavía está en libertad».

«La justicia tristemente es lenta, no sé que están esperando. Di a conocer esto ahora porque dejé pasar el tiempo, por miedo y quería que él creyera que seguía en Olavarría».

Además «ojalá que lo metan preso y que no suceda nunca más, quiero que haya justicia que no esté en libertad».

Comentarios

Compartir