WhatsApp Web: tres riesgos que se corren al utilizarlo en el trabajo

enero 9, 2019 17:10

La popular aplicación de mensajería le brinda a sus millones de usuarios la posibilidad de utilizarla en su computadora laboral mediante la opción web, pero esta comodidad también trae consigo una serie de peligros.

WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo y es el canal elegido por sus usuarios para transmitir todo tipo de información de manera privada mediante conversaciones entre contactos.

Con el desarrollo de WhatsApp Web el público comenzó a utilizar la app desde sus computadoras, las cuales se enlazaban con los smartphones tras escanear un código QR.

Así, el uso de esta popular aplicación desde la PC que cada uno utiliza en el trabajo es prácticamente un comportamiento habitual y normal.

Pero pocas personas son conscientes de los riesgos que se corren y no toman ningún tipo de precaución.

A continuación te enumeramos tres peligros habituales a los que se está expuesto al utilizar WhatsApp desde la computadora laboral para que tomes las precauciones pertinentes y evitarte varios dolores de cabeza:

LA PRIVACIDAD

No hay que perder de vista que la computadora que se utiliza en el trabajo no es un equipo personal. En muchos casos son compartidos con personas de otros turnos. Al carecer de claves de acceso, cual cualquier persona podría acceder a nuestra información privada solamente con abrir el mismo navegador de internet.

No olvides cerrar la sesión de WhatsApp al retirarte y, si es posible, crea un usuario personalizado, el cual contenga un password seguro (por favor, evitá los famosos “qwerty” o “12345”).

La opción más recomendada es deseleccionar la opción que mantiene abierta la sesión, de esta forma, a los poco minutos de no usar la aplicación, esta se cierra.

ARCHIVOS RECIBIDOS

Los archivos (fotos, videos, etc) que descargues de WhatsApp se guardan en el disco duro de la PC. No pierdas de vista este detalle: cualquier persona pueda verlos a la hora de revisar las carpetas en donde se guarden.

Por tal motivo, eliminá los archivos recibidos.

WHATSAPP, EL NUEVO OBJETIVO DE LOS HACKERS

Ingresar de manera accidental a un malware camuflado en un inocente link enviado por un contacto podría acabar afectando tu computadora de trabajo.

Los tres peligros enumerados en esta nota son más comunes de lo que se piensa. Tomá las precauciones necesarias para mantener seguras tu información personal y tu equipo de trabajo.

enero 9, 2019 17:10
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario