Wesner renunció al HCD y dos ediles de UP presentaron licencia y se sumarían al gabinete
Wesner renunció al HCD y dos ediles de UP presentaron licencia y se sumarían al gabinete, así lo mencionó el Portal Séptima Sección a través de su Instagram.
El Intendente electo presentó su dimisión al cargo de concejal que ocupa desde el 2021 y el 11 de diciembre asumirá al frente de la comuna. Además, los ediles Natalia Álvarez y Gastón Sarachu pidieron licencia y tendrían un lugar asegurado en el futuro gabinete municipal.
Maximiliano Wesner ya tiene fecha para la asunción al frente de la municipalidad de Olavarría. El 11 de diciembre jurará como intendente municipal y por esto es que este 30 de noviembre presentó en el Concejo Deliberante la renuncia a su cargo de edil. Al igual que lo hizo el presidente de la Nación, Javier Milei, quien renunciará a su cargo de diputado nacional.
Pero los movimientos en el deliberativo no quedaron ahí. Según pudo saber Séptima Sección, también se conocieron dos pedidos de licencia de ediles de Unión por la Patria.
Wesner renunció al HCD y dos ediles de UP presentaron licencia y se sumarían al gabinete, Quienes solicitaron al cuerpo la licencia son el massista Gastón Sarachu y la dirigente cercana a Guillermo Santellan, Natalia Álvarez.
Según informaron fuentes a este portal, ambos concejales pasarían a formar parte del gabinete de Wesner a partir del inicio de su mandato. El hombre referenciado en Eduardo Rodríguez, ocuparía un cargo relacionado a cuestiones económicas; mientras que Álvarez se reclinaría en lo que hace a la Salud.
Por otra parte, en Juntos por el Cambio también se dieron movimientos. María José González volvió a su banca tras abandonar sus funciones en el gabinete de Ezequiel Galli y de esta manera desplazó a la radical Belén Vergel quien ocupaba ese lugar.
Foto: archivo