Volvieron las clases en algunas Provincias: un esquema progresivo y de presencialidad cuidada

febrero 17, 2021 11:02

Volvieron las clases en algunas

Volvieron las clases en algunas Provincias: un esquema progresivo y de presencialidad cuidada. La Ciudad, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy iniciaron las clases de manera escalonada este miércoles. El cronograma completo.

Luego de casi un año, este miércoles los alumnos de diferentes provincias y de la Ciudad de Buenos Aires volvieron a las aulas en el ciclo lectivo 2021 con un esquema de presencialidad cuidada y de manera progresiva por la pandemia de coronavirus, con clases presenciales en algunos niveles.

Volvieron las clases en algunas Provincias, en jurisdicción porteña las puertas de las escuelas abrieron para los chicos y chicas desde los 45 días hasta los 5 años, los primeros tres grados del nivel primario y educación especial, y 1º y 2º año de los colegios secundarios; mientras en Santa Fe será el turno de séptimo grado, quinto año de secundaria y sexto de las escuelas técnicas.

En tanto, en Santiago del Estero lo harán los alumnos del último año de primaria y el último de secundaria y en Jujuy los estudiantes de nivel inicial y primaria.

Cabe destacar que a partir del 21 de febrero volverán las clases presenciales para los alumnos secundarios y de escuelas técnicas de Jujuy, mientras que el 1 de marzo será el turno del regreso a las aulas en las provincias de Buenos Aires, Salta, Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Mendoza, Santa Cruz, Entre Ríos, Córdoba, Chubut, Chaco, Corrientes y Tierra del Fuego.

Volvieron las clases en algunas Provincias, el 2 de marzo será el turno de Formosa, el 3 de Neuquén y Río Negro, el 8 de La Pampa y La Rioja, el 9 de Misiones y el 15 de marzo completarán los ciclos lectivos Santa Fe y Santiago del Estero.

La decisión final del retorno cuidado a las clases presenciales, en forma alternada con la enseñanza virtual, fue tomada durante la reunión del Consejo Federal de Educación -con los ministros de las 24 jurisdicciones del país- realizada el vienes pasado en la Residencia de Olivos, y tuvo el aval del presidente Alberto Fernández.

Paro docente en la ciudad por 72hs:

El gremio docente Ademys comenzó este miércoles un paro de 72 horas en la Ciudad de Buenos Aires al considerar que «no están dadas las condiciones sanitarias ni educativas» en las escuelas para el regreso presencial a las aulas en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

En tanto, los docentes nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) convocaron para hoy a una jornada de «organización y lucha» en rechazo al protocolo presentado por el Gobierno de la Ciudad, al que consideraron «insuficiente».

La ciudad de Buenos Aires, con una matrícula de 720.000 alumnos y unos 82.000 docentes y no docentes, comenzó esta mañana a transitar el ciclo lectivo 2021 aunque la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio docente mayoritario, y Ademys, rechazaron los protocolos.

Comentarios
febrero 17, 2021 11:02