Quilmes: crean un novedoso dispositivo para evitar el robo de autos

A este nuevo artefacto, también decidió ofrecerlo a través de las páginas de compra y venta de internet.

Cansado de que le roben el auto, un vecino de Quilmes Este inventó un dispositivo que busca evitar, o hacer más dificultosa, la sustracción de los vehículos en la calle.

Se trata de una barreta de hierro de una pulgada y media, la cual, en un extremo, se aferra al gancho de remolque del vehículo con un candado, al tiempo que en el otro se engancha a un poste de luz.

[blockquote style=»2″]Al respecto, el frentista, cuyo nombre no trascendió, explicó cual es la característica distintiva que tiene su invento. “No lleva cadena, eso lo hace más seguro”, remarcó.[/blockquote]

Al tiempo que reconoció que “si bien puede ser cortado, la posición del gancho suele ser incómoda y tardarían mucho más tiempo para cortarlo y hacer mucho más ruido, porque sólo podrían hacerlo con una amoladora”.

Asimismo, recordó que lo que le llevó a crear el inventó fue el hecho de que “durante 2018, me robaron dos veces el auto”.

[blockquote style=»2″]El novedoso dispositivo fue diseñado en un taller ubicado en su propia casa, donde se encuentran las herramientas con las que trabajó para su creación.[/blockquote]

Asimismo, el vecino, decidió, también como salida laboral, ofrecer su invento a través de las páginas de internet y grupos de redes sociales de compra y venta. Allí, se observan fotos y explicaciones de su funcionamiento.

Su creación tuvo una interesante repercusión en sitios como Facebook, en los cuales los vecinos lo felicitaron y se mostraron interesados en obtenerlo.

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *