Vizzotti: «Cualquier resfrío es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario»

julio 8, 2020 12:36

La secretaria de Acceso a la Salud indicó que hay que aplicar ese concepto «para no subestimar los síntomas y contactar al sistema de salud»

Carla Vizzotti indicó este miércoles por la mañana que no deben subestimarse los síntomas que podrían indicar un contagio de coronavirus, y que, por lo tanto y para ello, un resfrío debe ser considerado como posible infección de Covid-19 “hasta que se demuestre lo contrario”.

«Por lo general circulan todos los años en la Argentina los virus de influenza, parainfluenza, virus sincicial respiratorio. Este año, el 95% de las muestras fue positivo para SARS-CoV-2 y 2% adenovirus, 2% influenza y 1% parainfluenza», señaló primero la secretaria de Acceso a la Salud, al encabezar el reporte matutino de este miércoles sobre el estado de situación de la enfermedad en la República Argentina.

Y, luego, señaló: «Cualquier resfrío que tengamos durante el invierno, es coronavirus hasta que se demuestre lo contrario. Es un concepto que tenemos que tener para no subestimar los síntomas y contactar al sistema de salud».

De esta manera, la funcionaria explicó la importancia de cumplir con el aislamiento estricto en caso de presentar cualquier tipo de síntoma común del coronavirus y con los protocolos establecidos para la prevención de la enfermedad y su propagación.

Comentarios
julio 8, 2020 12:36