Violencia, insultos, e intentos de atropellos en la marcha del orgullo disidente
El día 28 de junio se realizó en nuestra ciudad, la marcha del orgullo disidente a 50 años de la revuelta de Stonewall, hecho caratulado como un puntapié en la lucha por la igualdad de derechos de la comunidad LGBTIQNB+. Los colectivos de la marcha incluían la visibilización de las disidencias sexuales de la ciudad, como así también los reclamos que llevan adelante como colectivo.
Entre algunos de los reclamos, exigieron el cese de violencia y crímenes de odio hacia la disidencia y diversidad sexual como así también pidieron un freno inmediato al homo-lesbo-trans-odio perpetuado históricamente hacia el colectivo.
Desde la comisión lamentan informar a la comunidad que el día 28, lejos de ser acompañados por la sociedad, han sido blanco nuevamente de sectores intolerables para con los reclamos de la disidencia sexual, esto manifestado a través de hechos deplorables que repudian enfáticamente.
Durante el recorrido específicamente en el tramo de Alsina entre calles Necochea Y Cnel Suárez ocurrieron los siguientes incidentes:
-Violencia verbal por parte de conductores de vehículos, inclusive algunos activaron las alarmas de sus autos para acallar nuestros reclamos.
-Insultos y amenazas por parte de conductores que pasaban a toda velocidad con actitud amenazante.
Fueron increpadas y violentadas por personal docente del colegio Libertas donde estiman que eran profesoras de educación física.
El comunicado finalizó diciendo «comunicamos nuestro repudio total a estos hechos y a este tipo de actitudes aberrantes por parte de cualquier ciudadano, perder 5 minutos en dejar pasar una marcha que reclama por amplitud de derechos es un gesto de empatía, es un gesto humano, nosotros no perdemos 5 minutos de retraso, perdemos la vida a diario, nos están asesinando. Nuestra presencia en las calles será cada vez mayor, estamos furiosas y rabiosas, cansadas del odio, cansadas de la violencia. Informamos a todos los ciudadanos olavarrienses que no vamos a ceder, nuestra presencia y nuestra lucha será constante hasta que dejen de matarnos, hasta que gozemos con los mismos derechos y oportunidades que el resto de la sociedad. Pedimos el apoyo y acompañamiento de todos a nuestra lucha y el repudio popular hacia los violentos y retrógrados».
Deja una respuesta