Verano: pese a la preocupación por suba de casos, descartan suspender la temporada

enero 3, 2021 20:23

Verano

Verano: pese a la preocupación por suba de casos, descartan suspender la temporada. Las autoridades se muestran en alerta por la circulación del virus, pero por el momento no se frenará la temporada.

En medio de la preocupación por la suba de casos de coronavirus en los últimos días y la advertencia del presidente Alberto Fernández para que “no jueguen con fuego”, desde el Gobierno nacional descartaron, por el momento, dar marcha atrás con la temporada de verano.

“No está en el abanico de opciones suspender la temporada de verano”, explicó el ministro de Turismo Matías Lammens, quien descartó esta eventual medida para frenar el aumento de contagios de coronavirus. Sin embargo, manifestó que hay “preocupación” por los casos de Covid-19, en especial en los jóvenes, y que para eso aumentaron los controles para verificar el cumplimiento de protocolos y evitar fiestas clandestinas en la Costa Atlántica.

“Los intendentes ven la situación con mucha preocupación porque una temporada de verano fallida le puede repercutir en sus economías”, reconoció el ministro, aunque evitó hablar del fin de la temporada, como alunas versiones periodísticas lo indicaban.

En ese sentido, el funcionario dijo que en la última charla con su par de Salud, Ginés González García, “no evaluaron” esta posibilidad, aunque admitió que hay “preocupación” por el ritmo de aumento de casos. “No tenemos que dejar de cuidarnos nunca”, pidió.

Lammens analizó los primeros impactos de la temporada de verano: “Es una temporada diferente, pero viene siendo buena en estos primeros días. Más de 2 millones de turistas salieron el fin de semana de Año Nuevo”.

Sobre el nivel de contagios, aseguró que “desde el Estado Nacional lo vemos con preocupación, por eso estamos siguiendo con mucha atención la curva en todo el país, monitoreando hora por hora cómo va evolucionando”.

En ese sentido, destacó que se tomaron medidas para que haya mucha presencia del Estado, controlar que se cumplan los protocolos y así evitar grandes aglomeraciones. “Hoy no está en el menú de opciones la posibilidad de suspender la temporada, pero sí tomar medidas para evitar que el virus se siga propagando”, añadió.

Desde Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera también se mostró preocupado por las versiones que indicaban que se podía dar marcha atrás con la temporada. “La suspensión de la temporada no es una decisión que vayamos a tomar nosotros como municipio, hay rumores sobre este tema pero no hay nada cierto”, dijo.

Mientras que desde Pinamar, Martín Yeza cuestionó al Gobierno al asegurar que “hay políticas que en el laboratorio suenan bien, pero es muy difícil sostener la autoridad del Estado a la hora de emitir normas y que luego no se tenga la capacidad de que la sociedad las cumpla”.

Fuente: DIB

Comentarios
enero 3, 2021 20:23