Un joven compró un lagarto y se lo mandaron en una encomienda

febrero 8, 2020 20:24

El hecho se descubrió ayer. Se iniciaron actuaciones por una infracción a la ley que protege la fauna. El animal fue trasladado a la máxima.

Una sólita situación obligó ayer a que el personal de la sección primera de policía de Azul interviniera en el secuestro de un lagarto del tipo overo que fue hallado en la terminal de ómnibus, cuando en un micro de pasajeros que hizo escala en la ciudad mencionada el reptil era traído en una encomienda.

El hallazgo del lagarto dio lugar al inicio de un sumario penal relacionado con la ley que protege la fauna, después de que se determinara que lo había comprado un joven de nacionalidad China que actualmente se encuentra radicado en la ciudad.

El joven de nacionalidad China que había adquirido por internet el reptil afirmó que lo había comprado como mascota.

Después, al revisar esa caja, hallaron al lagarto vivo. Teniendo en cuenta la coloración de su piel, dominada por el color verde, se supo que se trata de un animal joven, ya que este tipo de especie, una vez adulta, se caracteriza por su apariencia negra con manchas blancas transversales.

En las actuaciones penales que se iniciaron se le dio intervención a la UFI 6, la Fiscalía en turno esta semana en Azul con asiento en el Palacio de Justicia local que está a cargo de Karina Gennuso.

También se informó del hallazgo y posterior secuestro del animal al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, labrándose actuaciones por una infracción al Artículo 287 del Código Rural.

Dicha norma, específicamente, señala: “Toda especie no mencionada expresamente como susceptible de caza en los reglamentos que al efecto dicte el Poder Ejecutivo se considera protegida y su caza prohibida, así como la tenencia y el comercio de ejemplares vivos o de sus productos o despojos”.

Fuente y Fotos: diario el Tiempo de Azul

Comentarios
febrero 8, 2020 20:24
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario