«Un decreto que profundizara la crisis social, económica y la soberanía nacional»
«Un decreto que profundizara la crisis social, económica y la soberanía nacional», así lo mencionaron desde un comunicado Libres del Sur.
«La actual administración nacional ha exacerbado la devaluación del peso al duplicar el precio oficial del dólar. Además, ha reducido los subsidios en energía y transporte, lo que afecta directamente el bolsillo de cada ciudadano. Anoche, se presentó un decreto que expone una política económica de shock. A pesar de que la presentación se realizó en horario nocturno para evitar protestas, estas terminaron ocurriendo de todas formas. Las medidas anunciadas no parecen responder a las necesidades urgentes del país. Milei, quien durante su campaña prometió tomar medidas contra la «casta», parece haber dirigido estas propuestas hacia el pueblo trabajador, desempleados, jubilados y aquellos que dependen de subsidios o ayudas sociales para mejorar sus condiciones de vida, que los gobiernos no han sabido o querido, subsanar, es decir que, para asombro de los propios electores de la «libertad avanza», la casta siempre fuimos vos, yo y nosotros».
Por otro lado, «empezó su alocución con los tapones de punta, tras mencionar «derogar la ley de alquiler», y quizás haya sido este punto, el motor propulsor que llevó a las calles a inquilinos con sus cacerolas para expresar el descontento con esta y otras medidas que nos afectan directamente, ya que, esa acción significará que tanto propietario como inmobiliaria, establezcan libremente el precio, la moneda y las condiciones de alquiler, sin restricciones. Otras medidas incluyen la derogación de la ley de abastecimiento, de compre nacional, del observatorio de precios, de promoción industrial y comercial y la libre exportación. Estas acciones llevarán a que los productores puedan vender toda su producción fuera del país, dejándonos sin, por ejemplo, trigo para producir harina. Además, sin el control del Estado, las remarcaciones podrían aumentar, alejando aún más los alimentos de nuestras mesas».
«Un decreto que profundizara la crisis social, económica y la soberanía nacional», «Estas medidas sólo podrán ejecutarse con el acompañamiento del arco político ya que deberán pasar por ambas cámaras, aunque con la aprobación de una de ellas, entrará en vigencia. Por lo tanto, la responsabilidad constitucional y social recaerá en la «casta», esa que no querías continuar viendo y anoche, se mantuvo firme detrás del Presidente Javier Milei».