Trabajadores judiciales paran este lunes para exigir la reapertura de paritarias

agosto 4, 2019 23:32

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) decretó un paro total de actividades para este lunes y realizó una nueva presentación exigiendo al gobierno la reanudación de las negociaciones paritarias. Además, indicaron que mañana se realizarán asambleas en los 19 departamentos judiciales de la Provincia para definir la continuidad del plan de acción.

Según confirmó el delegado local de la AJB Favio Salgado, la reanudación de actividades luego de la feria judicial se verá comprometida por la medida de fuerza.

Ratificando la presentación realizada el pasado 6 de junio, la AJB formalizó  un nuevo reclamo al Poder Ejecutivo bonaerense exigiendo una convocatoria “para dar continuidad a las negociaciones salariales con los trabajadores del Poder Judicial”.

Ante el rechazo de la AJB de la oferta salarial por considerarla insuficiente, el pasado 8 de mayo las autoridades gubernamentales suspendieron de manera unilateral las reuniones paritarias que se llevaban a cabo hasta ese momento, y decretaron tres incrementos de haberes a cuenta de un futuro acuerdo, instancia que no conformó a la representación gremial.

agosto 4, 2019 23:32
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario