Todes en la Universidad: el lenguaje inclusivo se instala en dos Facultades de Tandil

noviembre 4, 2019 20:52

Se trata de las Facultades de Arte y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro. Ambas unidades académicas aprobaron el uso a través de sus consejos académicos.

El uso del lenguaje inclusivo sigue abriéndose paso y ahora llegó a la Universidad Nacional del Centro ya que los consejos directivos de la Facultades de Arte y Ciencias Humanas aprobaron su uso. En Arte, el proyecto permite su uso en todos los trabajos prácticos, parciales y trabajos finales de las carreras de grado y posgrado e incentiva un trabajo de difusión y sensibilización sobre la temática.

Por otro lado en Ciencias Humanas avala el libre uso de un lenguaje que sea incluyente, no sexista y no discriminatorio como recurso válido en cualquiera de sus modalidades para todas las producciones orales o escritas.

También propone la instrumentación de programas de capacitación y difusión para que la comunidad Universitaria tienda a comunicarse de manera respetuosa, reconociendo los derechos de las mujeres, la disidencia sexual y de géneros.

A través del uso de la e o la x en lugar de la o, o la a, se busca romper con el binarismo hombre- mujer que a pesar del rechazo de la real academia Española el lenguaje inclusivo conquista cada vez más espacios y el académico no es la excepción.

En la Provincia de Buenos Aires tienen habilitado su uso las siguientes Universidades: Avellaneda, General Sarmiento y Mar del Plata así como también las Facultades de Humanidades y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

noviembre 4, 2019 20:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

noviembre 2019
D L M X J V S
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930