Todes en la Universidad: el lenguaje inclusivo se instala en dos Facultades de Tandil

noviembre 4, 2019 20:52

Se trata de las Facultades de Arte y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional del Centro. Ambas unidades académicas aprobaron el uso a través de sus consejos académicos.

El uso del lenguaje inclusivo sigue abriéndose paso y ahora llegó a la Universidad Nacional del Centro ya que los consejos directivos de la Facultades de Arte y Ciencias Humanas aprobaron su uso. En Arte, el proyecto permite su uso en todos los trabajos prácticos, parciales y trabajos finales de las carreras de grado y posgrado e incentiva un trabajo de difusión y sensibilización sobre la temática.

Por otro lado en Ciencias Humanas avala el libre uso de un lenguaje que sea incluyente, no sexista y no discriminatorio como recurso válido en cualquiera de sus modalidades para todas las producciones orales o escritas.

También propone la instrumentación de programas de capacitación y difusión para que la comunidad Universitaria tienda a comunicarse de manera respetuosa, reconociendo los derechos de las mujeres, la disidencia sexual y de géneros.

A través del uso de la e o la x en lugar de la o, o la a, se busca romper con el binarismo hombre- mujer que a pesar del rechazo de la real academia Española el lenguaje inclusivo conquista cada vez más espacios y el académico no es la excepción.

En la Provincia de Buenos Aires tienen habilitado su uso las siguientes Universidades: Avellaneda, General Sarmiento y Mar del Plata así como también las Facultades de Humanidades y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.

noviembre 4, 2019 20:52
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario