Tiroteo en Azul:Las cámaras de seguridad de la estación de servicios registraron el tiroteo entre policías

julio 12, 2019 13:08

Esas imágenes están incorporadas ahora a la investigación penal que está llevando adelante un fiscal. El funcionario judicial, además, había incautado las armas de fuego utilizadas por los agentes implicados en este hecho, que ayer a la mañana se produjo en la playa de estacionamiento de la YPF situada en el kilómetro 301 de la Ruta 3. En el marco de un confuso episodio, un policía de la Bonaerense y otro de la Federal resultaron con diferentes lesiones en este enfrentamiento armado.

Filmaciones y las primeras pericias

Varias horas después a que el hecho se produjo, ambos vehículos en los que andaban los policías, y también el utilitario de Vial Azul, continuaban en el playón de la estación de servicios.

Eso obedecía a las pericias a las que los rodados estaban siendo sometidos en el lugar convertido ayer, cuando era alrededor de la hora ocho, en escenario de este incidente donde resultaron heridos de bala, luego de dispararse entre ellos, el teniente de la DDI Azul y uno de los agentes de la Delegación local de la Policía Federal Argentina.

En el marco del mismo incidente, otro agente de la PFA había sido alcanzado por las esquirlas producidas por algunos de esos balazos que atravesaron la carrocería del auto en el que se movilizaba junto con los demás efectivos de la fuerza, resultando -según lo informado- con excoriaciones por las cuales también tuvo que ser atendido en el Hospital Pintos.

El efectivo de la Bonaerense había llegado hasta la estación de servicios en su automóvil particular: un Volkswagen Bora de color gris.

Los policías de la Federal, en tanto, se movilizaban en un Ford Focus de color azul que le pertenece a esa fuerza de seguridad.

Otra de las versiones que circuló ayer en torno a lo sucedido indicaba que un automóvil de la misma marca al de los policías de la Federal, aunque de diferente color, utilizaba ese sujeto al que estaban buscando. Un hombre que, en medio de la confusión generada por ese tiroteo, finalmente no pudo ser hallado en la estación de servicios.

José Ignacio Calonje, el titular de la UFIE perteneciente al Departamento Judicial Azul, se hizo presente ayer -junto a funcionarios de la Fiscalía a su cargo- en el lugar donde el tiroteo se produjo.

Horas más tarde, al playón de la estación de servicios llegaron también efectivos de la Gendarmería Nacional, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Balcarce, quienes fueron convocados para intervenir en lo ocurrido.

El personal de Gendarmería tuvo a su cargo realizar las primeras pericias en el lugar donde el tiroteo se produjo.

Sobre el piso del estacionamiento podían observarse las balas. Además, en el Ford Focus en el que andaban los efectivos de la Federal, sobre el costado izquierdo del rodado, a simple vista había al menos dos impactos de bala. En ambos casos, tiros que perforaron de lado a lado las puertas delantera y trasera izquierdas del Focus.

de varios testimonios que durante todo el día de ayer habían sido tomados desde la UFIE que está interviniendo en la causa penal que se inició por este tiroteo entre policías, el fiscal Calonje ordenó que las armas de fuego reglamentarias de los efectivos implicados en el hecho fueran incautadas. Y también se secuestraron las pistolas de los tres policías de Vial Azul que habían concurrido a la estación de servicios y presenciaron ese intercambio de disparos entre los agentes de la Federal y el oficial de la DDI Azul.

El tiroteo fue captado por diferentes cámaras de seguridad que están instaladas en la estación de servicios.

Esos registros fílmicos han sido incorporados ahora como una prueba de fundamental importancia a la causa penal que está llevando adelante el fiscal Calonje.

Versiones indicaban que el efectivo de la DDI Azul que resultó herido en su región abdominal efectuó, desde corta distancia, varios tiros con su arma reglamentaria contra los agentes de la Federal. Una situación ocurrida cuando ya había sido alcanzado por un disparo y se encontraba tirado en el piso.

Fuente: El Tiempo

Comentarios
julio 12, 2019 13:08
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

julio 2022
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31