Son 110 los soldados de Malvinas identificados

enero 25, 2019 12:20

Tres correntinos y un chaqueño se sumaron a la lista, cuyos restos pudieron ser puestos bajo un nombre en el Cementerio de Darwin, gracias al trabajo realizado por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Las familias fueron notificadas por una comitiva de la Secretaría de Derechos Humanos, encabezada por su titular Claudio Avruj, que viajó hasta las ciudades de Resistencia y Corrientes dónde se les informó del reconocimiento de los cuerpos y se les entregó en algunos casos objetos personales, como medallas, que permanecían en las tumbas.

Los correntinos identificados fueron los cabos post mortem Ramón Cirilio Blanco y Daniel Omar Luque  y el soldado conscripto Mario Gómez, los tres menores de 20 años cuando estalló el conflicto y reclutados para formar parte de las filas Argentnas.

Blanco formaba parte del Regimiento de Infantería Mecanizada 12 y, si bien tenía poca instrucción militar y casi no sabía leer, fue destinado a Darwin, donde falleció el 23 de mayo de 1982.

Por su parte, Mario Gómez revistió en el Regimiento de Infantería Mecanizada 4 y habría fallecido el 11 de junio de 1982, mientras que Luque, conscripto del Regimiento de Infantería mecanizado Nro 12 en Groose Green, habría muerto el 23 de mayo de ese año.

enero 25, 2019 12:20
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario