Somos optimistas de que

“Somos optimistas de que la obra por un lado u otro se va a continuar”

“Somos optimistas de que la obra por un lado u otro se va a continuar”, así lo dijo en una entrevista en Radio Olavarría, tras reunirse en el día de ayer con el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Gabriel Katopodis, junto con el intendente Maximiliano Wesner, y el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, en la misma se avanzó sobre la reactivación de la obra de reforma y ampliación del edificio de Salud, parada desde finales del año pasado. “Es una noticia esperanzadora”, dijo, y aseguró que de concretarse, no habrá licitación, sino que continuará a cargo la misma empresa.

«Fue la primer reunión de una serie de pasos, estuvimos con el Ministro Katopodis, con el rector de la Universidad y con el Intendente Municipal, yo por la facultad lo que encontramos fue una esperanzadora noticia de que la provincia esté priorizando algunas obras de Universidades Nacionales que tienen en la provincia de  Buenos Aires hay varias obras y estaríamos divididos en grupos priorizando la facultad de salud como una de las prioridades a desarrollar la idea del Ministro conociendo que hay incertidumbre respecto al financiamiento por parte del Estado Nacional si no hay novedades con eso la provincia comenzaría a hacerse cargo del financiamiento de la obra».

Además, «esta es la primera reunión y en caso de no haber novedades la idea sería empezar a hablar con la misma empresa y sabemos que está suspendida transitoriamente hasta que haya reactivación no se va a abrir una nueva licitación sino que se continuaría con la misma empresa que estuvo trabajando y se la contrataría con fondos de la provincia esto requiere de una serie de pasos».

«Esta predisposición del Ministro salimos muy satisfechos de la reunión somos optimistas de que por un lado o por otro la obra va a continuar y nos da la seguridad la provincia de que en caso de que se haga esto nuestra facultad va a estar primera los pasos son concretos, tenemos que empezar a hablar con la empresa y la empresa con el Ministerio y con la universidad».

Para finalizar dijo «no solamente es la obra de salud sino también el rectorado y dos obras en el campus de sociales e Ingeniería acá en Olavarría la empresa de alguna manera acepte la oferta que venga de provincia que estimamos que sí porque la continuidad refuerza la posibilidad del crecimiento de la empresa asique esperemos que sea factible».

Foto: Archivo

Comentarios

Compartir