Políticas de Género informa su único número de urgencias

septiembre 15, 2020 10:00

Políticas de género

El Municipio de Olavarría -a través de la Dirección de Políticas de Género– informa la nueva línea de atención de guardia por caducidad de la anterior.

El único número para atención de urgencias y consultas por mensajería y Whatsapp es el (02284)15583337, que cubre la demanda por fuera del horario de atención de la oficina (8 a 14 horas).

En este número se brinda contención y asesoramiento sobre violencia de género para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que demanda la intervención inmediata o escucha. Ya sea por medio de llamada o por intercambio de mensajes (sistema tradicional de SMS o aplicación Whatsapp), las personas que estén atravesando violencia de género pueden hacer consultas, y se las orientará sobre los pasos a seguir de acuerdo a la situación que le relate al equipo de profesionales que están del otro lado de la línea.

¨Es importante que las personas agenden este número, que lo repliquen y lo compartan, a veces la única manera de pedir ayuda es con un mensaje y contar con este recurso es muy importante, porque al atender el teléfono, profesional capacitado podrá intervenir en la urgencia o asesorar sobre posibles intervenciones¨, señaló la directora de Políticas de Género, Florencia Juárez.

Comentarios
septiembre 15, 2020 10:00