Solicitan la puesta en marcha y concreción de la obra de ampliación de red de cloacas en el B°Santa Isabel

junio 11, 2021 16:36

Solicitan la puesta en marcha

Solicitan la puesta en marcha y concreción de la obra de ampliación de red de cloacas en el B°Santa Isabel En el día de ayer se realizó una nueva sesión del HCD con varios proyectos, la misma se hizo de manera virtual y puede verse a través de su canal de youtube.

Uno de los temas a tratar fue el  interbloque frente de todos un proyecto de resolución solicitando al DEM la puesta en marcha y concreción de la obra de ampliación de red de cloacas en el Barrio Santa Isabel.

La primera  en tomar la palabra fue Mercedes Landivar «es un proyecto más amplio que el pedido de cloacas tiene varios pedidos que son de larga data, de este barrio comprendido entre Avenida Del Valle- Junín- Pueyrredón y Alberdi, es un pedido de los vecinos de mucho tiempo por eso también se han tomado el trabajo de juntar firmas para hacer este pedido y acercárnoslo a nosotros porque están cansados de no ser escuchados y tiene varios pedidos,  no tienen servicio de barrido y limpieza, carteles y señalización de las calles, iluminación ni cloacas.  Provocan una vulneración en el derecho a la ciudad, derecho a poder acceder a los bienes, servicios, infraestructura necesaria para vivir dignamente y que además nos tiene que garantizar el Municipio».

Luego Cecilia Krivochen mencionó «las obras de cloacas son fundamentales para la comunidad no sólo por cuestiones económicas y ambientales sino también de salud y ha sido una política de la gestión del Intendente Galli llevar las cloacas a muchos barrios de la ciudad podemos nombrar varios, la próxima semana se abre también la licitación de la obra para el facundo quiroga I también se comenzó a avanzar con infraestructura básica en principio en la localidad de Loma Negra, las obras de  cloacas avanzaron hacia una zona específica y esto se dio porque para poder avanzar en los sectores como en este barrio que se encuentra desde el lado del arroyo hacia Avenida Alberdi es necesario realizar una obra importante y costosa, que es el colector norte. Galli tiene esa obra entre uno de los proyectos más importantes esta obra es fundamental y permitirá tener una estructura sanitaria adecuada recorriendo las Avenida».

Solicitan la puesta en marcha y concreción de la obra de ampliación de red de cloacas, «Tiene un presupuesto que fue calculado hace 7 meses y hoy podría variar cerca de 80 millones de pesos, en este contexto de necesidad de los vecinos que antes de extender la extensión cloacal hay que hacer una obra anterior. El presupuesto en este contexto es mucho».

Por otro lado «el barrido se realiza de manera mecánica es decir no es que no hay sino que quizás sea insuficiente de esta manera».

Landivar retrucó «estamos en conocimiento de lo que sucede, no es una demanda reciente sino de muchos años, hubo una gobernación anterior que no lo sucedió, ojalá a nuestro Gobernador le alcance el tiempo para cumplir todo».

El proyecto fue aprobado por unanimidad 

Comentarios
junio 11, 2021 16:36