Elecciones 2019: Se conocio quién ganó la Intendencia de Roque Pérez

noviembre 12, 2019 16:22

La Junta Electoral bonaerense confirmó tras el recuento de votos la victoria del intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini (Frente de Todos), en la elección más reñida de la provincia de Buenos Aires.

El escrutinio definitivo se terminó este mediodía en el Teatro Argentino de La Plata, con la presencia de apoderados del peronismo y de Juntos por el Cambio, quien llevaba como candidato al concejal Juan Cravero. Según se informó, Gasparini ganó por apenas nueve votos luego de que el escrutinio provisorio cerrara, con el 94,28% de las mesas escrutaras, con una ventaja de ocho sufragios a favor de su rival.

«He tenido triunfos y derrotas en la vida, y de esta no me voy a olvidar seguro», señaló el jefe comunal reelecto en diálogo con DIB. Gasparini indicó que, tras enterarse de la noticia fue saludado por Axel Kicillof, quien «me mandó un fuerte saludo y me dijo que soy el intendente preferido».

En ese marco, el intendente indicó que «me puse a disposición de Axel para trabajar. Si lo hicimos con María Eugenia Vidal y con Mauricio Macri para que no estalle la provincia, cómo no lo vamos a hacer con compañeros».

Tras la conformación del recuento por parte de la Justicia bonaerense, ahora solo resta contabilizar las mesas de extranjeros antes de la oficialización de la Junta Electoral. Desde el oficialismo confían que allí cuentan con una ventaja de 11 votos.

Gasparini indicó que su rival no lo llamó, y se quejó porque realizó «una campaña muy sucia y muy baja, en la que jugaron con mi muerte», a raíz de los tratamientos que enfrentó durante su mandato, que lo dejó apartado de la intendencia en más de una oportunidad. De todos modos, reconoció que Cravero «hizo una gran elección». (DIB) JG

noviembre 12, 2019 16:22
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario