Situación epidemiológica actual de la ciudad

septiembre 5, 2020 22:01

No hay primeras dosis

Este sábado el Intendente Ezequiel Galli, brindó una nueva conferencia de prensa en la cual Olavarría continuará al menos por una semana en fase 4, y en la que reportó 8 casos positivos de Covid-19 y 4 altas médicas.

El Doctor Germán Caputo comentó «estamos finalizando la semana más compleja y dura desde que comenzó la pandemia. Quiero agradecer a todo el personal de salud por todo el trabajo que están realizando».

«Por otro lado «hemos sufrido contagios en nuestros compañeros de trabajo, esta situación se está dando a nivel mundial, nacional y no somos la excepción esto se debe fundamentalmente a la gran contagiosidad que tiene el virus y la exposición a la cual estamos sometidos. Estábamos y estamos preparados para esto, sabíamos que iba a llegar y finalmente llegó».

Con respecto a la ocupación de las camas del Hospital mencionó que el 31% están ocupadas, «es una ocupación muy baja, de ese 31% el 6 solamente esta ocupado por Covid-19. Creemos que la  situación sanitaria es «buena» pero sigue habiendo contagios, e internados».

Por otro lado el Doctor comento «hay datos que están en la página de Provincia que habla de la cantidad de personal de salud contagiado, en el día de hoy hay 15 mil en toda la provincia, acá en Olavarría tenemos aproximadamente 50. Este virus tiene una contagiosidad muy grande, la exposición que tenemos nosotros al estar en contacto con pacientes con covid-19 es mucho tiempo y estaba previsto que nos contagiemos, por eso se trabajó en los servicios más críticos, en grupos, en burbujas para que no se afecten todos los servicios. Prácticamente están funcionando todos».

Contagios en el Servicio Penitenciario Bonaerense:

Con respecto a la situación de contagios Germán Caputo dijo «estamos en contacto desde que arrancó la pandemia, siempre veíamos un potencial problema en los establecimientos carcelarios pero hay una comunicación diaria. Por el momento no tenemos internos que estén internados en el Hospital».

En cuanto a las clínicas privadas expresó que «los protocolos se respetan, tenemos una comunicación diaria con todos los referentes».

Por otro lado, la situación en los geriátricos «estamos en vía de solucionar, se logró contener el contagio».

Por último el Doctor Caputo dijo que «las personas que se encuentran internadas en terapia hay un paciente en estado crítico mientras que el resto evoluciona favorablemente. Los pacientes en clínica Covid-19 están estables y probablemente alguno de ellos ya se le den el alta».

Comentarios
septiembre 5, 2020 22:01

Calendario

agosto 2021
D L M X J V S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Suscríbete a nuestro canal