Taller de actualización “Comunicación de la ciencia en las organizaciones”

diciembre 23, 2020 19:01

Taller de actualización

Entre el 17 de febrero y el 26 de marzo de 2021 se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en las organizaciones”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO.

La Facultad de Ciencias Sociales ofrece un taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en las organizaciones”, modalidad virtual, que se dictará entre el 17 de febrero y el 26 de marzo de 2021.

El mismo estará a cargo de María Eugenia Conforti, Dra. en Ciencias Sociales y Humanas (UNQuilmes), y Lic. En Comunicación Social, con orientación en Comunicación Institucional (UNICEN). Actualmente se desempeña como Investigadora Adjunta de CONICET, con lugar de trabajo en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas de Cuaternario Pampeano (INCUAPA, Unidad Ejecutora CONICET), Docente de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN) y Coordinadora de la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia (UNICEN).

Este taller pretende generar aportes conceptuales para entender la comunicación de la ciencia en las organizaciones, su desarrollo histórico y su estado actual, así como brindar herramientas metodológicas para su intervención en un proceso que involucra su planificación, gestión y evaluación en contextos institucionales diversos y complejos.

La propuesta está orientada a estudiantes que cuenten con titulación de nivel superior y tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas durante las seis semanas de duración.

Es organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; y cuenta con el auspicio del Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

La inscripción está abierta hasta el viernes 12 de febrero de 2021. Los interesados deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: diplomatura.cpc@soc.unicen.edu.ar, acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior. Teniendo en cuenta el receso de verano, todas aquellas consultas que deseen realizarse, se responderán hasta el día 29/12/2020 y/o a partir del 8/2/2021.

El costo del taller para interesados argentinos es de $5000, que deberán ser abonados por transferencia bancaria, con plazo hasta el viernes 12 de febrero. Para estudiantes extranjeros tiene un costo de 70 dólares que deberán ser abonados por tarjeta de crédito o depósito en dólares.

Comentarios
diciembre 23, 2020 19:01