Seguridad Privada: «Me preocupa el después, porque van a quedar trabajadores en la calle»
Así lo dijo Miguel Arena, en una entrevista con Radio Olavarría de nuestra ciudad. El Secretario de Interior y delegación UPSRA el Sindicato de los vigiladores privados comentó como está el sector en general, con puestos de trabajo que han incrementado en este momento y el aumento salarial del 25,21% que van a cobrar desde el primero de septiembre, con respecto a esto dijo «me siento satisfecho pero no conforme».
Sobre la actividad expresó que no se han perdido puestos de trabajo sino todo lo contrario se han incrementado «pero es muy difícil la situación porque hoy al trabajador se le pide que en cada lugar haga trabajos que no están dentro del convenio, como por ejemplo, tomar la fiebre, el olfato. Hemos solicitado un aumento por nota a empresas locales y de afuera para que traten de remunerar un poco más al trabajador por este trabajo, pero no hemos tenido mucho éxito».
En cuanto al aumento salarial dijo «es un logro importantísimo lograr ese aumento, pero hemos perdido muchísimo tiempo en lo salarial. Porque el año pasado con la inflación que hubo no se otorgó y hoy en pandemia estamos consiguiendo más aumento que con mucho esfuerzo se accedió».
Por último mencionó «no sabemos que va a pasar después de esto, hay muchas cosas que se van a ir arreglando, pero si no hay un aumento de salario que sea equitativo vamos a tener graves problemas en el país. Se necesita trabajo genuino».